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Calzedonia se fortalece en España: abandona los números rojos y prepara una veintena de aperturas

El grupo, que opera en España con las cadenas de moda íntima Calzedonia, Tezenis e Intimissimi, obtuvo en 2015 un beneficio de 13 millones de euros en el país.

C. Pareja

4 nov 2016 - 04:57

 

Calzedonia comienza una nueva etapa en el mercado español. La compañía italiana ha dejado atrás los números rojos en 2015 y se prepara para impulsar un nuevo plan de crecimiento en el país compuesto por la apertura de una veintena de tiendas, tal y como ha explicado Carles Tello, director de expansión de Calzedonia en España, a Modaes.es.

 

El grupo, que opera en España con las cadenas de moda íntima Calzedonia, Tezenis e Intimissimi, obtuvo en 2015 un beneficio de 13 millones de euros, frente a unas pérdidas de 175.000 de un año antes. “El objetivo es continuar en la senda de la rentabilidad en España durante los próximos años”, asegura Tello.  En 2013, la sociedad alcanzó un beneficio de 1,5 millones de euros, mientras en 2012 perdió 320.000 euros. La filial en España de Calzedonia tiene su sede en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y emplea a 1.500 personas. 

 

Además, la compañía también ha continuado elevando su cifra de negocio en el país en el último año. En 2015, Calzedonia registró una cifra de negocio de 243 millones de euros, un 10,5% más que en 2014, cuando las ventas ascendieron a 220 millones de euros. La previsión del grupo pasa por finalizar este ejercicio con una facturación de 252,5 millones de euros.

 

Calzedonia ha conseguido abandonar los números rojos en el país gracias a su nutrida red de distribución. La compañía ya cuenta con 576 establecimientos en España. De estos, 349 pertenecen a Calzedonia; 166 tiendas son de Intimissimi; 58 de Tezenis y el resto, outlets de Calzedonia.

 

 

Los planes del grupo pasan por finalizar este año con cerca de 600 establecimientos después de haber llevado a cabo una revisión de su red de distribución en el país. “Hemos cerrado algunas tiendas para reubicarnos en mejores localizaciones y hemos duplicado, y triplicado en algunos casos, la superficie de algunos de nuestros puntos de venta”, añade el directivo.

 

Ahora, el grupo se ha marcado el objetivo de continuar afianzando su presencia en el país con la apertura de una veintena de nuevas tiendas y potenciar a su cadena Tezenis, dirigida a un público más joven que el de sus otros conceptos, Calzedonia e Intimissimi.

 

El grupo abrirá una decena de establecimientos de Tezenis, mientras que el resto de cadenas abrirán cinco nuevos puntos de venta cada una en las principales ciudades del país. Con Tezenis, el grupo compite en el mercado español con cadenas como Oysho (Inditex), Women’secret (Grupo Cortefiel) y Etam o con compañías de gran distribución como H&M o Primark.

 

 

Además, el grupo acaba de sumar a la estrategia de crecimiento de Tezenis una nueva fórmula de negocio. La compañía abrió el pasado octubre la primera franquicia de esta cadena y en la actualidad ya son cuatro los establecimientos que operan bajo esta fórmula en toda España, Los planes del grupo pasan por convertir quince tiendas de la actual red de distribución de Tezenis en España el próximo año.

 

Con sede en Verona, la compañía, que controla también controla la marca Falconeri, suma más de 4.025 establecimientos en más de cuarenta países, la mayoría de ellos europeos. El grupo, que proyecta ahora su entrada en Estados Unidos, registró una cifra de negocio en 2015 de 2.018 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 9,3% respecto al año anterior.