Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Jun 201900:38

Calzedonia se estanca en el ejercicio 2018: sus ventas caen un 0,5%

A tipo de cambio constante, el gigante de moda íntima ha aumentado su cifra de negocio un 2% en el último ejercicio, hasta 2.300 millones de euros.

12 Mar 2019 — 12:15
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Calzedonia cierra 2018 a la baja: cae un 0,5% a tipo de cambio actual

 

 

Calzedonia cierra 2018 plano. El gigante de moda íntima, propietario de la enseña homónima, Tezenis, Falconeri, Signorvino y Atelier Emé, ha finalizado el ejercicio con una caída del 0,5% a tipo de cambio actual, hasta 2.300 millones de euros. A tipo de cambio constante, la cifra de negocio de Calzedonia ha aumentado un 2%.

 

La empresa ha explicado que los resultados se deben al impulso de su negocio en los mercados extranjeros donde opera. “La proporción de ventas en el extranjero ha aumentado significativamente, alcanzando el 55% del total, y el volumen de ventas generado por el canal de comercio electrónico también ha aumentado”, ha señalado el grupo en un comunicado.

 

 

 

 

Calzedonia también ha explicado que, durante el ejercicio, Falconeria ha sido la marca que ha registrado una mejor evolución. Para este año, el grupo tiene previsto subir la persiana de dos establecimientos de su enseña en Tokio y Nueva York. Respecto al resto de firmas de la compañía, Calzedonia ha señalado que continuará con el desarrollo de Intimissimi Uomo y Atelier Emé en Italia y seguirá con la remodelación de sus establecimientos de Calzedonia, Intimissimi y Tezenis.

 

Durante el ejercicio de 2018, la compañía abrió 217 nuevos puntos de venta, 207 de ellos en el extranjero, siendo sus principales mercados Rusia, China, España, Francia y Estados Unidos. A final del ejercicio, Calzedonia operaba con 4.671 puntos de venta.

 

En paralelo, durante el último año, el grupo también ha apostado por su producción, con la puesta en marcha de su primera fábrica en Etiopía, en la que invirtió quince millones de dólares.   

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...