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Calzedonia se deja seducir por el hombre y lanza una cadena de moda íntima masculina

Modaes

22 abr 2015 - 13:27

El grupo italiano especializado en moda íntima y baño Calzedonia potencia su línea de moda masculina de la mano de su cadena Intimissimi. La compañía ha decidido independizar su concepto de moda para hombre con la puesta en marcha de tiendas de Intimissimi especializadas en este público. La empresa abrirá sus primeras tiendas de este tipo en los próximos seis meses.

 

Calzedonia pondrá en marcha este nuevo plan con la apertura de seis tiendas en la zona de Brescia, en Lombardía (Italia), según Retail&Food. Tal y como explicó Sandro Veronesi, presidente de Calzedonia, la compañía prevé abrir treinta tiendas bajo este concepto a lo largo de este año.

 

El grupo finalizó 2014 con una cifra de negocio de 1.847 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11% respecto a 2013. Calzedonia se ha marcado el objetivo de superar los 2.000 millones de euros en 2015 gracias a su desarrollo en los mercados internacionales.

 

La compañía cerró 2014 con un resultado neto de 83 millones de euros, mientras el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó el 13,5% de las ventas, lo que equivale a unos 250 millones de euros.

 

Calzedonia, con unas ventas de 598 millones de euros, es la primera cadena del grupo, mientras Intimissimi y Tezenis finalizaron 2014 con unas ventas de 586 millones y 474 millones de euros, respectivamente.