Empresa

Calzedonia roza las 600 tiendas en España con una apertura en el centro de Barcelona

C. Pareja

11 dic 2015 - 04:49

El grupo italiano Calzedonia confirma su apuesta por el mercado español con la apertura de nuevos establecimientos antes de acabar el año. La compañía pondrá en marcha hoy un nuevo punto de venta en la Gran Vía de Barcelona. Con esta tienda, Calzedonia ya cuenta con una red de distribución cercana a los 600 establecimientos en el país.

 

La empresa, que opera en el mercado español con sus cadenas Calzedonia, Intimissimi y Tezenis, se ha posicionado con fuerza en el negocio de la moda íntima en España. En los últimos años, el grupo ha elevado su número de tiendas hasta las 579. De estas, 358 pertenecen a la cadena principal del grupo, Calzedonia, mientras que 163 pertenecen a Intimissimi y 58, a Tezenis.

 

La cadena estrella del grupo abrirá hoy un nuevo establecimiento insignia en la capital catalana, en el número 16 de Rambla de Catalunya, en el cruce con la Gran Vía de Les Corts Catalanes. El punto de venta cuenta con una superficie comercial cercana a los 60 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

 

Calzedonia es uno de los mayores grupos del mundo de moda íntima y en España compite con empresas como Oysho (Inditex), Women’secret (Grupo Cortefiel) y Etam, así como con compañías de gran distribución como H&M o Primark. Calzedonia ha llevado a cabo un gran desarrollo en el país durante los últimos años, que le ha llevado a estar presente en las principales calles y centros comerciales del territorio español.

 

En los últimos cinco años, el grupo ha duplicado su tamaño en el mercado nacional. Calzedonia finalizó el ejercicio 2010 con una cifra de negocio de 109,97 millones de euros, superando por primera vez los cien millones de euros. En 2014, las ventas del grupo en España se elevaron hasta 219,95 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 12,2% respecto a 2013, cuando la compañía alcanzó una facturación de 196 millones de euros, tal y como adelantó Modaes.es el pasado noviembre.

 

La sociedad Franchising Calzedonia España cerró el ejercicio 2014 con unas pérdidas de 176.000 euros, tras haber logrado reconducir su evolución un año antes y entrar en números negros. En 2013, la sociedad alcanzó un beneficio de 1,5 millones de euros, mientras en 2012 perdió 320.000 euros. La filial en España de Calzedonia tiene su sede en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y emplea a 1.500 personas.

 

Con sede en Verona, la compañía suma más de 1.750 establecimientos en más de veinte países, la mayoría de ellos europeos. El grupo, que proyecta ahora su entrada en Estados Unidos, pretende alcanzar en 2015 unas ventas globales de 2.000 millones de euros, tras cerrar 2014 con una cifra de negocio de 1.847 millones de euros.