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21 Abr 201817:17

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Calzedonia potencia Tezenis en la recta final del año y prepara seis nuevas aperturas

La cadena, dirigida a un público más joven que Calzedonia e Intimissimi, fue la última del grupo en entrar en España y se encuentra en plena expansión. 

07 Sep 2017 — 04:49
I. P. Gestal
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Calzedonia potencia Tezenis en la recta final del año y prepara seis nuevas aperturas

 

 

Calzedonia pisa el acelerador en la recta final del año. La compañía italiana de moda íntima y baño tiene un plan de una decena de nuevas estable para el último cuatrimestre, con las que prevé incrementar su facturación un 4% en el país. El grueso de las aperturas las concentrará su cadena más joven, Tezenis, con seis nuevas tiendas antes de diciembre.

 

El grupo cumplirá así su objetivo de expansión para este año, que pasaba por poner en marcha veinte nuevos establecimientos. En lo que va de ejercicio, la empresa ya ha puesto en marcha seis tiendas de Tezenis, siete de Calzedonia y tres de Intimissimi, según ha explicado Carles Tello, responsable de expansión de Calzedonia, a Modaes.es.

 

Para lo que resta de ejercicio, la empresa prevé poner en marcha otros seis establecimientos de Tezenis, entre ellos uno en la calle Larios de Málaga y otro en la calle Loyola de San Sebastián.

 

 

 

 

Tezenis es la punta de lanza del desarrollo de la red comercial del grupo. La cadena, con menores precios y dirigida a un público más joven, fue la última del grupo italiano en desembarcar en España, pero su parque de tiendas roza ya los setenta establecimientos.

 

En paralelo a su expansión con Tezenis, el grupo también continúa impulsando el desarrollo comercial de sus otras dos cadenas. Antes de finalizar el año, la empresa abrirá dos nuevas tiendas de Calzedonia en los centros comerciales Plaza Río 2, en Madrid, y Los Alisios, en Las Palmas y otras tres de Intimissimi.

 

Calzedonia cerró 2016 con una facturación de 250,5 millones de euros en España, un 3,1% más que el año anterior. El grupo, que entró en beneficios en el país en 2015, elevó su resultado bruto de explotación (ebitda) un 9%.

 

 

 

 

 

El crecimiento de Calzedonia en el mercado español se ha apoyado sobre todo en la apertura de tiendas, tanto propias como en régimen de franquicia. A 31 de diciembre del año pasado, la compañía contaba con 596 puntos de venta en España, de los cuales 270 están gestionados directamente por la compañía y 326 por socios franquiciados.

 

Con sede en Verona, el grupo, que controla también las marcas Falconeri y Atelier EME, así como la cadena de restauración Signorvino, suma más de 4.212 establecimientos en más de cuarenta países, la mayoría de ellos europeos.

 

El grupo, que proyecta ahora su entrada en China y Estados Unidos, registró una cifra de negocio en 2016 de 2.128 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 5,4% respecto al año anterior. El beneficio de la empresa se disparó un 82%, hasta 208 millones de euros.

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