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Calzedonia gana musculo en 2019: eleva sus ventas un 4,7%

La compañía italiana, dueña de la cadena homónima, Intimissimi, Falconeri o Tezenis, ha finalizado el ejercicio con una cifra de negocio de 2.410 millones de euros.

Modaes

27 ene 2020 - 16:00

Calzedonia gana musculo en 2019: eleva sus ventas un 4,7%

 

 

Calzedonia finaliza 2019 al alza. La compañía italiana de moda, dueña de la cadena homónima, Intimissimi, Falconeri o Tezenis, ha finalizado el ejercicio con unas ventas de 2.410 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,7% respecto al año anterior.

 

Las ventas al extranjero han sido las impulsoras del crecimiento del grupo durante el ejercicio. En concreto, la facturación de Calzedonia en mercados internacionales ha representado el 56% de las ventas totales de la compañía.

 

En paralelo, el grupo ha ampliado su red comercial en 2019 con la apertura de 188 nuevos puntos de venta. El grueso de ellos, 138 establecimientos, se pusieron en marcha en mercados internacionales.  

 

 

 

 

China, Rusia, Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos fueron los mercados donde la compañía abrió más establecimientos durante el periodo. A cierre de año, Calzedonia contaba con 4.859 tiendas en todo el mundo, 3.100 fuera de Italia. En concreto, el grupo está presente en 54 países.

 

La expansión de Falconeri, especializada en productos de cahemir, también ha sido uno de los ejes de actuación del grupo durante el ejercicio. En concreto, la cadena ha desembarcado en mercados como China, Francia, Japón, España y Estados Unidos.

 

Además, la expansión online también ha sido una de las estrategias que ha llevado a cabo la empresa en 2019 y la apuesta por la omnicanalidad. La compañía ha invertido alrededor de doscientos millones de euros en infraestructura tecnológica para integrar el canal físico y digital.