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15 Nov 201814:19

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Calzedonia eleva un 20% su beneficio en 2017 hasta rozar los 250 millones de euros

La compañía italiana, propietaria también de las cadenas de íntimo Intimissimi y Tezenis, registró una cifra de negocio de 2.300 millones de euros el año pasado, un 8,7% más que en el año anterior, impulsada por el crecimiento en el extranjero.

22 Mar 2018 — 13:01
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Calzedonia eleva un 20% su beneficio en 2017 hasta rozar los 250 millones de euros

 

 

Calzedonia aumenta sus ganancias a doble dígito en 2017. El grupo italiano de moda íntima, propietario también de las cadenas Intimissimi y Tezenis, finalizó el pasado ejercicio (cerrado el 31 de diciembre) con un alza del 20% de su beneficio neto. Por otro lado, las ventas de la compañía se elevaron un 8,7% el año pasado, impulsadas por su expansión en el extranjero, donde creció un 54%.

 

En 2017, el beneficio neto de Calzedonia se situó en 249 millones de euros, frente a los 208 millones de euros obtenidos en 2016. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, registró un ascenso del 21%, hasta 489 millones de euros.

 

La facturación del grupo italiano alcanzó 2.300 millones de euros en el ejercicio pasado, frente a los 2.128 millones de euros que Calzedonia facturó en 2016. Por cadenas, el concepto homónimo de la empresa anotó unos ingresos de 802 millones de euros en 2017, un 13,8% más que en el año anterior. Intimissimi, por su parte, creció un 3,9% el año pasado, hasta 691 millones de euros, mientras que Tezenis elevó sus ventas un 7,6%, hasta 609 millones de euros.

 

 

 

 

Falconieri, la marca de géneros de punto para hombre y mujer, facturó 65 millones de euros, un 6,6% más, mientras que Atelier EME, adquirida en 2014 y especializada en vestidos de novia, disparó sus ingresos un 80%, hasta nueve millones de euros. Signorvino, la firma de comida y vino de la compañía, registró una facturación de 23 millones de euros, un 9,5% más que el ejercicio precedente.

 

A lo largo del pasado ejercicio, Calzedonia abrió 242 nuevas tiendas, 189 de las cuales se pusieron en marcha fuera de Italia, su mercado doméstico. Uno de los ejes de acción de la compañía fue la expansión del concepto Intimissimi Uomo en Italia, cadena con la que ha abierto recientemente dos nuevas tiendas en España.

 

A 31 de diciembre de 2017, la red comercial del grupo ascendía a 4.454 puntos de venta en 49 países del mundo. En el ámbito de la producción, Calzedonia puso en marcha el año pasado una nueva fábrica en Etiopía, que se sumó a las que la empresa ya tenía en Italia, Sri Lanka, Croacia, Rumanía, Bulgaria y Serbia.

 

De cara a 2018, el objetivo de Calzedonia es seguir invirtiendo en retail para crecer, especialmente en Estados Unidos, China y Japón, al tiempo que la empresa consolida su negocio en Europa.

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