Empresa

Calzedonia echa el ancla en Formentera con un ‘pop-up store’ en la temporada de verano

C. Pareja

12 jun 2015 - 04:45

Calzedonia se pone el bikini y parte hacia la isla de Formentera. La compañía italiana especializada en moda íntima y de baño repetirá este verano con una tienda efímera en Formentera. La compañía se suma a otras firmas como Stella McCartney o Bottega Veneta, que también han abierto pop-up stores en la isla de Ibiza durante la temporada de verano.

 

El establecimiento estará ubicado en el pueblo de Sant Francesc Xavier, en el número 57 de la calle Pla del Rei, en una operación intermediada por la consultora inmobiliaria Alorac Illes Balears. El punto de venta, que contará con todas las colecciones de la cadena, tendrá una superficie comercial de 65 metros cuadrados y 100 metros cuadrados de terraza.

 

En paralelo a su apertura en Formentera, el grupo Calzedonia también potenciará su presencia en otra de las islas del mar Mediterráneo. La compañía abrirá tres establecimientos de sus marcas Calzedonia, Intimissimi y Tezenis en Palma de Mallorca, en el centro comercial Palma Springs, propiedad de Unibail Rodamco.

 

Calzedonia finalizó 2014 con una cifra de negocio de 1.847 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11% respecto a 2013. La empresa, que se ha marcado el objetivo de superar los 2.000 millones de euros en 2015, obtiene el 50% de su negocio de su mercado local, Italia.

 

‘Pop-ups’ en Ibiza

Ibiza se ha vuelto a convertir este verano en destino para las firmas de lujo. Bottega Veneta, propiedad del conglomerado francés de lujo Kering, abrirá una tienda temporal en la isla para la temporada estival. El establecimiento de Bottega Veneta está ubicado en el número 20 del paseo Juan Carlos I, en un local de una superficie comercial cercana a los cincuenta metros cuadrados.

 

Este emplazamiento estuvo ocupado el pasado año por la firma española de moda femenina BDBA, liderada por Raúl Pérez y Sonia Rodríguez, que este año se mudará a un nuevo establecimiento, también temporal, en Marina Botafoch.

 

Por su parte, la diseñadora británica Stella McCartney también ha apostado por Ibiza en la temporada de verano, tal y como adelantó Modaes.es. Esta tienda será la tercera que pondrá en marcha Stella McCartney en España, tras desembarcar en el país en noviembre de 2012.

 

Mientras Bottega Veneta relevará a BDBA en el parque de tiendas efímeras ubicadas en el puerto de Ibiza, Stella McCartney hará lo propio con la firma de calzado de lujo Giuseppe Zanotti, que también contaba con un pop-up store en la isla hasta esta temporada.