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16 Nov 201806:21

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Calzedonia crece un 11% en 2014 y supera los 1.840 millones gracias al negocio internacional

24 Mar 2015 — 13:13
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Calzedonia, uno de los mayores grupos del mundo de moda íntima, ha finalizado 2014 con una cifra de negocio de 1.847 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11% respecto a 2013. La empresa, que se ha marcado el objetivo de superar los 2.000 millones de euros en 2015, ha sacado partido de su evolución en los mercados internacionales.

 

Presidida por Sandro Veronesi, Calzedonia obtiene el 50% de su negocio de su mercado local, Italia. Las previsiones de la compañía pasan, según Il Sole 24 Ore, porque el peso de las exportaciones se eleve hasta el 60% en 2015.

 

La empresa ha puesto en marcha en el último ejercicio un total de 328 establecimientos, 27 de ellos en Italia y 301, en el exterior. Calzedonia se ha marcado el objetivo de abrir 300 tiendas más en 2015 (la mayor parte fuera de Italia), con lo que la red de distribución alcanzará 2.280 puntos de venta.

 

El grupo ha finalizado 2014 con un resultado neto de 83 millones de euros, mientras el resultado bruto de explotación (ebitda) ha alcanzado el 13,5% de las ventas, lo que equivale a unos 250 millones de euros.

 

Por cadenas, Falconeri es la que ha registrado un mayor crecimiento, si bien es también la más pequeña del grupo. Calzedonia, con unas ventas de 598 millones de euros, es la primera cadena del grupo, mientras Intimissimi y Tezenis finalizaron 2014 con unas ventas de 586 millones y 474 millones de euros, respectivamente. 

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