Empresa

Calzedonia crece en la calle más cara de España

24 jun 2011 - 00:00

Modaes.- La compañía italiana Calzedonia se prepara para aumentar su presencia en la calle más cara de España. La cadena de ropa interior ha alquilado el local ubicado junto a su emplazamiento actual en la calle Portal del Ángel de Barcelona, en el número 3-5. La empresa incrementará así su superficie en la que el año pasado se convirtió en la vía más cara del país para abrir un comercio.

Según han explicado a Modaes fuentes del sector inmobiliario, la compañía ha alquilado sin intermediarios el establecimiento, ocupado hasta ahora por un comercio local, cerrado actualmente por jubilación. La empresa no ha realizado declaraciones.

 

Calzedonia está presente actualmente con sus tres enseñas (Calzedonia, Intimissimi y Tezenis) en Portal del Ángel, que en 2010 desbancó a la madrileña Preciados del número uno del ranking comercial nacional.

 

Según datos de Cushman & Wakefield, el precio medio de un alquiler en Portal del Ángel se situó en 2010 en una media de 3.120 euros por metro cuadrado al año, con un incremento del 13% respecto a 2009. En Preciados, en cambio, las rentas se mantuvieron estables.

 

El grupo italiano, que cuenta con una red de más de 2.400 tiendas en el mundo, se encuentra en pleno desarrollo en el mercado español. La empresa se ha marcado el objetivo de poner en marcha 61 establecimientos en España a lo largo de 2011, la mitad de las cuales corresponderán a Calzedonia y el resto a dos de sus otras enseñas, Tezenis e Intimissimi.

 

La empresa tiene su sede para el mercado nacional en L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, desde donde se gestiona el crecimiento de la empresa, basado en el sistema de las franquicias. Tras las nuevas aperturas, la filial española de Calzedonia alcanzará una cifra de negocio de 130 millones de euros.

 

Fundada en 1987 en Vallese di Oppeano, la compañía está presente en mercados como Austria, Chipre, Croacia, Eslovenia, España, Grecia, México, Serbia y Turquía. La cifra de negocio del grupo supera los mil millones de euros.