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23 Jun 201813:38

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Calzedonia conquista el ‘prime’ de Madrid: abre con Intimissimo Uomo en Preciados y Fuencarral

La cadena de moda íntima masculina desembarcó en el país en 2015 con la puesta en marcha de una tienda en Portal de l’Àngel, en Barcelona. El concepto cuenta actualmente con tres establecimientos.

02 Feb 2018 — 05:00
Iria P. Gestal
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Calzedonia conquista el ‘prime’ de Madrid: abre con Intimissimo Uomo en Preciados y Fuencarral

 

 

Calzedonia se vuelca en el hombre para tomar el centro de Madrid. El grupo italiano ultima lo puesta en marcha de dos nuevas tiendas de su concepto de íntimo masculino, Intimissimo Uomo. Los dos puntos de venta se encontrarán en la calle Preciados de Madrid y en Fuencarral, uno de los ejes más activos en el último año.

 

La empresa introdujo Intimissimi Uomo en España en 2015 con la apertura de una tienda en Portal de l’Àngel, la calle más cara de España para abrir un local comercial. Tres años más tarde, este concepto continuaba siendo la asignatura pendiente de Calzedonia en España, donde sólo hay tres tiendas de Intimissimi Uomo.

 

En Preciados, la cadena se instalará en la primera planta de la tienda actual de Intimissimi, en el número 12 de la céntrica calle madrileña. En Fuencarral, por su parte, el grupo relevará a Divina Providencia en el número 42.

 

 

 

 

Esta vía peatonal madrileña ha sido protagonista de numerosas operaciones en el último año. Una de las primeras fue la de Guess, que se instaló a principios de 2017 en el número 45. También entraron en Fuencarral Antony Morato, que relevó a Blanco en el número 15, y Cos, que ocupó el 16 con una tienda y oficinas.

 

Pero la operación más esperada no se resolvió hasta finales de año. Decathlon fue, finalmente, el nuevo inquilino del Mercado de Fuencarral, un local de 2.400 metros cuadrados donde abrió con su concepto de tiendas urbanas, Decathlon City.

 

Calzedonia, expansión a golpe de tiendas para reinar en el íntimo en España

En medio de una competencia feroz con operadores especializados, spin offs de grupos de fast fashion y gran distribución, Calzedonia se ha hecho un hueco en el mercado español a golpe de aperturas.

 

La empresa opera actualmente con 358 tiendas de Calzedonia, 172 de Intimissimi y 79 de Tezenis. En los últimos años, el grupo ha centrado parte de sus esfuerzos en mejorar su red comercial actual en el país, trasladando algunos puntos de venta a mejores ubicaciones y reformando otros.

 

 

 

 

Además, la empresa se ha apoyado también en las franquicias. Actualmente, 264 establecimientos del grupo en España son franquiciados y, de cara a este ejercicio, prevé franquiciar al menos diez de los puntos de venta actuales de Intimissimi.

 

Los planes para este ejercicio pasan también por abrir al menos veinte nuevas tiendas de sus cuatro cadenas (incluyendo Intimissimi Uomo), con lo que el gigante veronés se acercará a los 630 establecimientos en el mercado español.

 

Calzedonia cerró 2016 con una facturación de 250,5 millones de euros en España, un 3,1% más que el año anterior. El grupo, que entró en beneficios en el país en 2015, elevó su resultado bruto de explotación (ebitda) un 9%.

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