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Calzedonia cierra 2012 con una facturación récord de 1.500 millones de euros

Modaes

22 abr 2013 - 17:47

A Calzedonia no le aprieta la crisis. El grupo italiano de distribución de íntimo y calcetería cierra 2012 con un volumen de ventas récord de 1.503 millones de euros, un 16% más que en el año anterior. El grupo, propietario de las enseñas Calzedonia, Intimissimi, Tezenis y Falconeri, ha registrado un beneficio neto de 137 millones de euros, un 2,2% superior al de 2011.

 

La marca insignia de la compañía, Calzedonia, especializada en calcetería y baño, facturó en 2012 un total de 487 millones de euros, un 16% más que en el año anterior. Intimissimi, la segunda enseña del grupo, alcanzó en el pasado ejercicio ventas por valor de 481 millones de euros, un 8% más que en 2011.

 

Tezenis, la enseña low cost de la empresa italiana, ha aumentado su cifra de negocios un 25% en 2012, hasta los 401 millones de euros. Por último, Falconeri, que la compañía adquirió en 2009, ha alcanzado los 134 millones de euros. Por ahora, la enseña de medias tan sólo se distribuye en Italia y Rusia, a través de una red de 41 establecimientos.

 

El grupo Calzedonia tiene previsto para este año impulsar su crecimiento internacional, sobre todo en el mercado ruso, que ya es el segundo en volumen de ventas por detrás de Italia. En 2013, la compañía tiene previsto abrir 500 establecimientos en una treintena de países hasta alcanzar los 3.700 a finales de año.

 

En España, la compañía reforzó su filial a finales del año pasado con una inyección de 8,9 millones de euros. A principios de 2012, el grupo se hizo con un edificio en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para construir su nueva sede central.