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Calzedonia ‘calienta’ la guerra del íntimo en España con veinte aperturas más en 2017

La compañía italiana quiere actualizar su parque comercial ampliando algunos establecimientos y trasladando otros a mejores ubicaciones.

Iria P. Gestal

24 ene 2017 - 05:00

Calzedonia ‘calienta’ la guerra del íntimo en España con veinte aperturas más en 2017

 

Calzedonia calienta la batalla de la moda íntima en España. El gigante italiano, que comparte el ring con cadenas de gran distribución como Oysho y Women’secret saca músculo en el país y prepara una veintena de aperturas para este año. Además, Calzedonia llevará a cabo un lavado de cara a su red comercial, con otras veinte remodelaciones o recalificaciones, según ha explicado Carles Tello, responsable de Calzedonia en España, a Modaes.es.

 

El grupo, que abandonó los números rojos en el mercado español en 2015, centrará gran parte de sus esfuerzos en su cadena low cost, Tezenis. La cadena fue la última del grupo en desembarcar en España pero cuenta ya con 69 establecimientos, después de cerrar 2016 con once nuevas aperturas.

 

De cara a este ejercicio, la empresa prevé mantener el ritmo de expansión, con diez nuevos establecimientos, y recalificar o remodelar al menos ocho tiendas de la red actual. “Cuando el entorno es complejo es precisamente cuando hay que moverse y aprovechar la dificultad para encontrar nuevos locales en mejores ubicaciones”, señala Tello.

 

El segundo eje del grupo es Calzedonia, su cadena especializada en calcetería y moda de baño y la más extendida en el mercado español, con 354 establecimientos. La compañía pondrá en marcha, al menos, entre cinco y seis nuevas tiendas de Calzedonia durante este año, recalificará seis y llevará a cabo entre tres y cuatro cierres “para rejuvenecer la cadena”. Además, otros quince establecimientos serán remodelados para actualizar el concepto de la marca.

 

 

 

 

Por último, Intimissimi también mantendrá un ritmo moderado de expansión, con cinco aperturas, cinco recalificaciones, diez remodelaciones y dos cierres. Para su spin off dedicado al hombre, Intimissimi Uomo, que desembarcó en España en 2015, los planes pasan por “consolidar” los tres establecimientos actuales.

 

Calzedonia reivindica así su peso en un mercado, el de la moda íntima, cada vez más competido. A los grupos especializados, como Etam (que también opera en España con su línea low cost, Undiz), se suman las cadenas de gran distribución, como Oysho (propiedad de Inditex) o Women’secret (de Grupo Cortefiel), y los propios gigantes de la moda, como H&M o Primark, que cada vez dan más relevancia a la moda íntima y el baño.  

 

Actualmente, Calzedonia cuenta con 586 tiendas en el mercado español, de las cuales 354 son de Calzedonia; 166 de Intimissimi, 69 de Tezenis, tres de Intimissimi Uomo y cuatro outlets. La filial española cerró 2015 con una cifra de negocio de 243 millones de euros, un 10,5% más que el año anterior, y un beneficio neto de trece millones de euros.

 

Con sede en Verona, la compañía, que controla también controla la marca Falconeri, suma más de 4.025 establecimientos en más de cuarenta países, la mayoría de ellos europeos. El grupo, que proyecta ahora su entrada en Estados Unidos, registró una cifra de negocio en 2015 de 2.018 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 9,3% respecto al año anterior.