Empresa

Calzedonia: batería de aperturas hasta final de año para alcanzar 640 tiendas en España

Tezenis, el concepto de íntimo low cost del grupo italiano, rebasará en este ejercicio la barrera de los cien establecimientos. Falconeri, que acaba de aterrizar en el país, cerrará 2019 con cuatro puntos de venta.

Iria P. Gestal

20 sep 2019 - 05:00

Calzedonia: batería de aperturas hasta final de año para alcanzar 640 tiendas en España

Tezenis cerrará el año con 101 establecimientos.

 

 

Calzedonia sigue avanzando con retail en el mercado español. El gigante italiano de moda íntima prepara una última batería de aperturas para cerrar el año por encima de la barrera de las 640 tiendas, lo que supone diez aperturas netas respecto a 2018.

 

Como muchos otros retailers del sector, Calzedonia está inmersa en un plan de reorganización de su red comercial en el mercado español. “Priorizamos calidad sobre cantidad – explica Carles Tello, responsable de expansión del grupo en el país–; preferimos contar con una tienda buena en cada ubicación en lugar de ganar penetración con tres o cuatro tiendas pequeñas”.

 

Tezenis, una de las últimas cadenas del grupo que aterrizó en el mercado español, ha vuelto a liderar la expansión con retail de Calzedonia. El concepto de moda íntima low cost cerrará el año con 101 establecimientos, tras poner en marcha siete puntos de venta.

 

El grupo también continuará desarrollando su marca de íntimo para hombre, Intimissimi Uomo, que aterrizó en España en 2015 y que en los últimos años ha acelerado su expansión en el país. La cadena culminará 2019 con 18 establecimientos, tras llevar a cabo ocho aperturas.

 

 

 

 

Calzedonia e Intimissimi, por su parte, se han volcado en las reformas, con cinco y cuatro renovaciones, respectivamente, y han sumado tres nuevos puntos de venta cada una. Calzedonia contará con 350 establecimientos a finales de año e Intimissimi, con 165.

 

Este año, Calzedonia también ha introducido una nueva marca en el mercado español, Falconeri, especializada en cashmere, con la que inicialmente preveía poner en marcha sólo dos tiendas. Finalmente, Falconeri contará a cierre de 2019 con cuatro tiendas, ubicadas en el centro comercial L’illa y Paseo de Gracia, en Barcelona; en la calle Serrano de Madrid, y en la calle Jaume III de Palma de Mallorca.

 

La presencia comercial del grupo se completa con cuatro outlets de varias cadenas. En total, Calzedonia terminará 2019 con una red de 641 tiendas en el mercado español, frente a las 631 del año anterior.

 

 

 

 

 

El grupo cerró el ejercicio 2018 con ventas de 267,5 millones de euros en España y Andorra. Para este año, la compañía italiana ha moderado sus expectativas de crecimiento en el territorio, situándolas en un avance del 2%, y Tello asegura que “los like for like son positivos”.

 

A escala global, Calzedonia facturó 2.303 millones de euros en 2018, un 2% más que el año anterior. A 31 de diciembre, la empresa operaba con 1.706 tiendas en Italia y otros 2.965 puntos de venta en el extranjero, que representó ya el 55% de la facturación total. España fue, tras Rusia y China, el país que lideró las aperturas.