Empresa

Calzedonia avanza en el sur y lleva Intimissimi Uomo al corazón de Málaga

La cadena de íntimo masculino ha sellado el alquiler del número 6 de la calle Larios, en la que el grupo italiano de íntimo y calcetería está ya presente con otras dos de sus cadenas: Intimissimi y Calzedonia.

I. P. Gestal

6 feb 2019 - 05:00

Calzedonia avanza en el sur y lleva Intimissimi Uomo al corazón de Málaga

 

 

Calzedonia continúa abriéndose paso en el corazón de Málaga. El grupo italiano de íntimo y calcetería abrirá su próximo establecimiento de Intimissimi Uomo en el número 6 de la calle Marqués de Larios. La compañía continúa así haciéndose hueco en la calle más cara de Málaga para abrir un local comercial, en la que ya opera con sus cadenas Intimissimi y Calzedonia.

 

Anteriormente, este local, esquinero, estaba ocupado por otra firma de moda, Merkal Calzados, que abandonó el inmueble antes de navidad. Con esta apertura, el grupo conquista prácticamente toda la manzana, a excepción de un local alquilado a Pandora y otro donde opera el Mango Man.

 

Larios es una de las calles más caras de España para abrir un local comercial, sólo superada por los ejes prime de Madrid y Barcelona. Marqués de Larios es una de las calles más caras de España para abrir un local comercial, fuera de las grandes urbes como Madrid y Barcelona.

 

 

 

 

Los precios oscilan desde los 58 euros por metro cuadrado al mes para los locales de más de 800 metros cuadrados hasta los 243 euros por metro cuadrado para los inferiores a cien metros cuadrados. Los más comunes en la vía son los de tamaño intermedio, de alrededor de 300 metros.

 

La familia Quesada controla, junto con los descendientes de la familia Larios, la mayoría de los inmuebles de la calle Marqués de Larios. Los Larios vehiculan sus propiedades a través del grupo Salsa Patrimonio, que gestiona locales, oficinas y viviendas a lo largo de toda la vía.

 

Calzedonia, por su parte, está en plena ofensiva en el mercado español. La empresa ha puesto rumbo a los 700 establecimientos en el país manteniendo su plan de aperturas para 2019. A lo largo de este ejercicio, el grupo contempla la puesta en marcha de una veintena de puntos de venta más de sus diferentes rótulos.

 

 

 

 

La compañía cerró el ejercicio 2018 con ventas de 267,5 millones de euros en España y Andorra. Para este año, la compañía italiana ha moderado sus expectativas de crecimiento en el territorio, situándolas en un avance del 2%.

 

A escala global, Calzedonia cerró el ejercicio de 2017 con una facturación de 2.300 millones de euros, un 8,7% más que en el año anterior, y catapultó un 20% su beneficio neto, hasta 249 millones de euros. El grupo es también propietario de la firma de moda nupcial Atelier Emé y de la cadena de restaurantes Signorvino.