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Calzedonia apuesta por crecer con compras: abre negociaciones con La Perla

Modaes

6 may 2013 - 10:43

El grupo de distribución de moda íntima Calzedonia se abre al crecimiento mediante adquisiciones. La compañía italiana ha abierto negociaciones con La Perla, propiedad del fondo estadounidense JH Partners desde 2008.

 

Las negociaciones, que se encuentran en fase avanzada según Il Corriere di Bologna, se conocen después de que el pasado abril La Perla iniciara una fase de búsqueda de inversores para conseguir liquidez. La Perla contrató a Goldman Sacks y Latham & Watkins para llevar a cabo este proceso.

 

La Perla, que cerró el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 110 millones de euros, se ha sometido a una profunda reestructuración que no terminará hasta finales de 2013.

 

Para Calzedonia, la adquisición de La Perla representaría un gran paso adelante, tanto por el volumen de negocio que genera la firma como por su posicionamiento en el mercado, mucho más elevado que el de todas las enseñas de Calzedonia.

 

El grupo italiano de distribución de íntimo y calcetería cerró 2012 con un volumen de ventas récord de 1.503 millones de euros, un 16% más que en el año anterior. El grupo, propietario de las enseñas CalzedoniaIntimissimiTezenis y Falconeri, registró un beneficio neto de 137 millones de euros, un 2,2% superior al de 2011.