Empresa

Calzedonia aprovecha el ‘tirón’ del turismo en verano y se instala en Formentera con un ‘pop-up’

C. Pareja

30 may 2014 - 04:50

La moda de baño de Calzedonia escoge la isla de Formentera para pasar las vacaciones de verano. La compañía italiana pondrá en marcha el próximo junio una tienda efímera en la isla balear. El punto de venta permanecerá abierto durante los meses de la temporada de verano, cerrando sus puertas el próximo septiembre.

 

El establecimiento estará ubicado en el pueblo de Sant Francesc Xavier, en el número 57 de la calle Pla del Rei, en una operación intermediada por la consultora inmobiliaria Alorac Illes Balears. El punto de venta, que contará con todas las colecciones de la cadena, tendrá una superficie comercial de 35 metros cuadrados.

 

La enseña se suma así a otras compañías del sector como la firma de lujo Philipp Plein, que también pondrá en marcha este verano un punto de venta efímero, en este caso en la isla de Ibiza, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Calzedonia se ha propuesto continuar incrementando su red de tiendas en todo el territorio nacional, que en los últimos años ha alcanzado cerca de 500 establecimientos, de los cuales 326 son de Calzedonia, 129 de Intimissimi y 44 de Tezenis.

 

La empresa, que opera con las cadenas CalzedoniaIntimissimiTezenis y Falconeri, llevó a cabo a finales de 2013 una ampliación de capital de 9,3 millones de euros en su filial española. Esta inyección de capital fue la segunda que llevaba a cabo el grupo en un año, tras la ampliación de 8,9 millones de euros que llevó a cabo en diciembre de 2012.

 

El grupo italiano alcanzó en el último ejercicio unas ventas de 1.600 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 11% respecto al año anterior. La compañía finalizó 2013 con un beneficio neto de 112,4 millones de euros.