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Calzedonia, a la conquista del ‘territorio Inditex’: abre con Tezenis en A Coruña

La cadena de bajo coste de la compañía contaba hasta ahora con un único establecimiento en la ciudad, dominada por las enseñas del grupo gallego.

Iria P. Gestal

5 may 2017 - 04:54

 

 

Calzedonia planta cara al gigante en casa. El grupo italiano, que compite en el mercado español con cadenas como Oysho, ultima la apertura de una tienda de Tezenis en pleno centro de A Coruña, donde ahora operaba sólo con un establecimiento.

 

La nueva tienda, ubicada en el número 2 de la calle Juana de Vega, se encontrará frente a frente con los dos últimos flagships que Inditex ha puesto en marcha en su ciudad natal. Al otro lado de la acera se levanta la tienda que Massimo Dutti abrió a finales del año pasado, en un local que antes ocupaba Zara.

 

En diagonal, se encuentra una de las entradas de la macrotienda que Zara puso en marcha en septiembre, la más relevante del grupo en la ciudad y en la que implantó el nuevo concepto de tienda de Zara.

 

Hasta ahora, Tezenis operaba con un único establecimiento en A Coruña, ubicado en el centro comercial Marineda City. El grupo Calzedonia también opera en la ciudad con sus otras dos cadenas: Intimissimi y Calzedonia. Ambas cuentan con tres tiendas cada una en los centros comerciales Cuatro Caminos y Marineda City y en la calle Real, en el centro de la ciudad.

 

 

 

 

Si bien este era, hasta hace pocos años, el principal eje comercial de la ciudad, la renovación de la cercana Plaza de Lugo y el hecho de que se hayan instalado en esta ubicación las todas las cadenas del grupo Inditex ha trasladado la actividad comercial hacia la plaza y sus alrededores, incluyendo la calle paralela donde ahora se ubicará Tezenis.

 

La apertura en la ciudad gallega se enmarca en el plan de expansión de Calzedonia en el mercado español, donde prevé cerrar el ejercicio 2017 con veinte aperturas netas.

 

Tezenis es la punta de lanza del desarrollo de su red comercial. La cadena de moda íntima low cost fue la última del grupo italiano en desembarcar en España, pero su parque de tiendas roza ya los setenta establecimientos.

 

De cara a este ejercicio, la empresa prevé mantener el ritmo de expansión de la cadena con diez nuevos establecimientos y recalificar o remodelar al menos ocho tiendas de su red actual. 

 

Calzedonia cerró 2016 con una facturación de 250,5 millones de euros en España, un 3,1% más que el año anterior. El grupo, que entró en beneficios en el país en 2015, elevó su resultado bruto de explotación (ebitda) un 9%.