Empresa

Calvin Klein trae a Europa su reestructuración: despedirá 50 empleados de su filial de Italia

La compañía estadounidense, propiedad de PVH, inició el pasado enero un proceso de reordenación de su negocio, con el cierre de su tienda en Madison Avenue, en Nueva York, y recortes en su plantilla.

Modaes

12 feb 2019 - 14:42

Calvin Klein trae a Europa su reestructuración: despedirá 50 empleados de su filial de Italia

 

 

El proceso de restructuración de Calvin Klein llega a Europa. La compañía, que pertenece a PVH Corporation, está realizando una reducción del personal en su sede en Milán, que podría afectar a cincuenta personas.

 

Un portavoz de la empresa ha confirmado el despido de los trabajadores, enfatizando en que Calvin Klein está tratando de encontrar soluciones adecuadas para cada uno de los afectados y de minimizar el impacto social que puede generar la medida, según WWD.


Algunos de los empleados de la sede italiana de Calvin Klein podrían ser trasladados a la sede que PVH tiene en Ámsterdam. Los cambios son parte del proceso de reorganización de la empresa, que arrancó después de la salida de su director creativos, Raf Simons, el pasado diciembre.

 

 

 

 

La nueva hoja de ruta de Calvin Klein incluye el cierre de su flagship store de Nueva York, que está localizado en Madison Avenue, y despedir a cien trabajadores de su plantilla. En total, los costes de estos movimientos supondrán 120 millones de dólares (104 millones de euros).

 

Calvin Klein también relanzará la colección 205W39NYC y la línea Calvin Klein Jeans, que suscitó el conflicto entre Simons y la dirección del grupo el pasado diciembre. La marca será relanzada bajo un nuevo nombre, que todavía no se ha revelado, dirección creativa y enfoque de diseño.

 

En los nueve primeros meses de 2019 finalizados el 30 de octubre, Calvin Klein incrementó sus ventas un 11%, hasta 2.778, 3 millones de dólares (2.441,4 millones de euros). Por su parte, el grupo PVH en su conjunto alcanzó una facturación de 7.172,8 millones de dólares (6.303,13 millones de euros), un 11,7% más.