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Calvin Klein tira de PVH: el grupo ganó un 30% más en 2015 rebasando los 500 millones

Modaes

24 mar 2016 - 11:02

PVH gana un 30,4% más en 2015. El grupo estadounidense, propietario de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, alcanzó 572,4 millones de dólares (511,2 millones de euros) de beneficio el pasado año.

 

La cifra de negocio de la compañía, sin embargo, descendió un 2,6%, situándose en 8.020,3 millones de dólares (7.163,4 millones de euros) en 2015. En el cuarto trimestre del pasado ejercicio, finalizado el pasado 31 de enero, las ventas crecieron un 2,1%, hasta 2.112,5 millones.

 

En los últimos tres meses del ejercicio 2015, Calvin Klein tiró de las ventas del grupo, con un incremento del 21%, hasta 806 millones de dólares (xxx millones de euros). Las ventas de Tommy Hilfiger, por su parte, se elevaron un 5% hasta 904,1 millones de dólares (xxx millones de euros).

 

La compañía ha optado por trazar un plan “prudente” para 2016, según explica su conejero delegado, Emanuel Chirico. “Si bien el panorama minorista sigue siendo incierto, con las grandes monedas extranjeras debilitadas frente al dólar, creemos que podemos navegar con éxito en este entorno tras adoptar un enfoque prudente en los planes de 2016”, subraya.

 

PVH sigue apostando por los mercados emergentes. La compañía, que desarrolla en China el negocio de Tommy Hilfiger a través de una joint venture, ha anunciado que se hará con la participación que por ahora no controla de dicha empresa (el 55%).