Empresa

Calvin Klein, ‘lifestyle’, relevancia cultural y online para llegar a 5.400 millones de dólare

PVH, también dueño de Tommy Hilfiger, ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico que pasa por enfocarse en producto, consumidor, el negocio digital, el desarrollo de un modelo basado en la demanda y datos, e impulsar la eficiencia.

Modaes

13 abr 2022 - 16:30

Calvin Klein, ‘lifestyle’, relevancia cultural y online para llegar a 5.400 millones de dólares en 2025

 

 

Nueva etapa para Calvin Klein. PVH, dueño de la empresa y también propietario de Tommy Hilfiger, ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico que pasa por que la firma supere los 5.400 millones de dólares en 2025, frente a los 3.700 millones de dólares con los que cerró 2021.

 

PVH quiere “desbloquear” todo el potencial de Calvin Klein en el sector de lifestyle para “conquistar al consumidor, impulsar la relevancia de la marca y crecer de forma sostenible y rentable”.

 

Los motores de crecimiento serán el producto, el engagement con el consumidor y la experiencia de marca. En concreto, la firma aspira a “crear básicos icónicos y modernos y ampliar la oferta de producto”, “lanzar momentos de marca culturalmente relevantes” y “dar una experiencia consistente en todos los puntos de contacto”.

 

 

 

 

Desde que el grupo PVH cerró la adquisición de Calvin Klein en 2003, la marca ha triplicado las ventas a través de tiendas propias y ha registrado una tasa media de crecimiento anual del 6%.

 

La nueva estrategia se enmarca en un nuevo plan que ha puesto en marcha PVH, PVH +,que pasad por alcanzar 12.500 millones de dólares en ventas en 2025. Producto, consumidor, el negocio digital, el desarrollo de un modelo basado en la demanda y datos, e impulsar la eficiencia son las bases de la nueva estrategia.

 

PVH espera que las ventas online se incrementen un 20% anualmente (un 9% correspondiente a Calvin Klein y el otro 11% a Tommy Hilfiger) y alcancen 4.400 millones de dólares en 2025, copando un tercio de la facturación. El grupo espera que en 2025 el 45% de las ventas de Calvin Klein correspondan al ecommerce y supongan el 40% de los ingresos para Calvin Klein.

 

 

 

 

Los planes de PVH para Calvin Klein también pasan por fortalecerse en Europa, acelerar el crecimiento en Asia Pacífico y desbloquear las oportunidades en América. Otro foco de la nueva estrategia será recortar las unidades menos productivas y acortar los lead times para contar siempre con stock y capacidad de reacción. La nueva estrategia también pasa por posicionar Calvin Klein como líder en el mercado global de ropa interior masculina, de denim y de prendas de moda.

 

El nuevo plan de la compañía también pasa por aumentar su margen operativo hasta el 15% y generar un flujo de caja de más de 1.000 millones de dólares en 2025. El consejo de administración de la empresa también autorizará la recompra de acciones por 1.000 millones de dólares.

 

PVH también incrementará su capex un 12% hasta 2025, hasta 500 millones de dólares. La inversión irá destinada en un 40% a abrir nuevas tiendas y remodelar las existentes, otro 40% a la digitalización y tecnología y el 20% restante a la cadena de aprovisionamiento.