Empresa

Calvin Klein inicia la época ‘post’ Raf Simons: cierra su negocio de ‘ready-to-wear’ y despide a cien empleados

La empresa, que pertence a PVH Corporation, empezó su transformación tras la salida del director creativo que se produjo el pasado diciembre.

Modaes

7 mar 2019 - 10:40

Calvin Klein inicia la época ‘post’ Raf Simons: cierra su negocio de ‘ready-to-wear’ y despide a cien empleados

 

 

Calvin Klein acelera su proceso de reestructuración. La compañía, propiedad de PVH Corporation, pone punto y final a su línea de negocio ready-to-wear, representada por Calvin Klein 205W39NYC, lo que provocado el despido de cincuenta empleados en su oficina de Nueva York y otros ciencuenta en la de Milán.

 

Michelle Kessler-Sanders, presidenta de Calvin Klein 205W39NYC, dejará la compañía en junio una vez que la empresa dé por finiquitado este segmento de negocio. Steve Shiffman, consejero delegado de Calvin Klein, permanecerá en su cargo, según WWD.


Calvin Klein decidió dar un nuevo giro a su negocio el pasado diciembre, después de que la dirección mostrara su descontento con los resultados ofrecidos por la colección 205W39NYC, y la línea Calvin Klein Jeans, diseñadas por Raf Simons, a quien ficharon en agosto de 2016, después de pasar por Dior.


 

 

 

A finales de 2018, Raf Simons dejó finalmente Calvin Klein, tras llegar a un acuerdo con la marca, y PVH, el grupo propietario de la marca, retoma las riendas creativas de la firma y someterla a un proceso de reestructuración.

 

Como parte de su estrategia, el grupo tiene previsto bajar la persiana de su flagship store en Nueva York y ya contemplaba despedir a cien trabajadores de su plantilla, como finalmente ha ocurrido. En total, los costes de estos movimientos supondrán 120 millones de dólares (104 millones de euros).

 

En los nueve primeros meses de 2019 finalizados el 30 de octubre, Calvin Klein incrementó sus ventas un 11%, hasta 2.778, 3 millones de dólares (2.441,4 millones de euros). Por su parte, el grupo PVH en su conjunto alcanzó una facturación de 7.172,8 millones de dólares (6.303,13 millones de euros), un 11,7% más.