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Calvin Klein fija su mirada en Europa y prevé llegar a los 2.000 millones de dólares en ventas

Emmanuel Chirico, el consejero delegado de PVH, dueño de la marca, dijo que la región tenía potencial para asumir ese volumen de negocio, pese a que todavía no han roto la barrera de los 1.000 millones de dólares (891 millones de euros).

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26 may 2017 - 11:11

Calvin Klein fija su mirada en Europa y prevé llegar a los 2.000 millones de dólares en ventas

 

 

Calvin Klein apunta a Europa para crecer. Emmanuel Chirico, el consejero delegado de PVH, dueño de la enseña, comentó ante analistas de Wall Street que la compañía tenía potencial para alcanzar los 2.000 millones de dólares (1.782 millones de euros) en ventas sólo en el Viejo Continente. El pasado diciembre, tras la presentación de los resultados de 2016, el directivo afirmó que el objetivo era rebasar los 1.000 millones de dólares (891 millones de euros) con Calvin Klein en el mercado europeo hasta 2019.

 

El volumen de negocio de Tommy Hilfiger es entre dos y tres veces mayor al de Calvin Klein en casi todas las regiones donde opera PVH. Chirico afirmó que no ve ninguna razón por la que Calvin Klein no pueda ser igual de fuerte y grande que Tommy Hilfiger con el tiempo.

 

“Los 1.000 millones de dólares (891 millones de euros) en Europa están al alcance gracias a los vaqueros, el íntimo, los accesorios y la moda deportiva masculina,” explicó el directivo. “Para alcanzar los 2.000 millones de dólares (1.782 millones de euros), debemos aprovechar la oportunidad que nos ofrece el mercado femenino en Europa”, añade.

 

 

 

 

En 2016, Calvin Klein registró una cifra de negocio total de 3.135,2 millones de dólares (2.902,6 millones de euros), un 7% más que en el ejercicio anterior. La tendencia alcista continúo en el primer trimestre del ejercicio 2017 (concluido el 30 de abril), cuando la facturación de la marca se incrementó un 5%, hasta 756 millones de dólares (675,7 millones de euros).

 

PVH tiene planes de introducir nuevas categorías de producto con Calvin Klein en el mercado europeo, tales como una línea de performance y athleisure, así como ampliar el rango de productos de la colección de sportswear, según WWD. Todas estas líneas ya se están comercializando en Asia y Norteamérica.