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Callaghan se abre a las franquicias y prevé sumar tres tiendas en seis meses

Modaes

12 sep 2014 - 12:38

Callaghan se lanza a crecer en retail. La enseña riojana de calzado, propiedad del Grupo Hergar, inicia un plan de expansión para incrementar su presencia en el mercado español a través de tiendas monomarca franquiciadas, tal y como adelantó Modaes.es.

 

La compañía, que cuenta con presencia en más de 3.000 puntos de venta en una treintena de países, se ha marcado el objetivo de poner en marcha tres nuevos establecimientos en los próximos seis meses, con los que iniciaría su plan de expansión.

 

Las franquicias de Callaghan contarán con la oferta de calzado de la enseña homónima, así como de Gorila, especializada en calzado infantil, por lo que ambas marcas compartirán espacio de venta con sus colecciones.

 

El proyecto contempla una primera fase de desarrollo en el mercado español que se completaría con una segunda etapa de crecimiento a nivel europeo.

 

La compañía señala que su objetivo es crecer en Cataluña, País Vasco y Levante para a después extender su modelo de franquicias a Francia, Portugal y el resto de países de Europa en los que la empresa tiene presencia.

 

Grupo Hergar cerró el ejercicio 2013 con ventas de 27 millones de euros, registrando un ligero incremento con respecto al año anterior. Para este año, la empresa estima incrementar la cifra de negocio alrededor de un 4%, impulsado sobre todo por la mejora del consumo en España.

 

La compañía, con sede en Arnedo (La Rioja) y liderada por Basilio García, produce en torno a un millón de pares de zapatos al año, de los cuales 700.000 pares son de Callaghan y los 300.000 pares restantes, de Gorila.

 

El grupo, que también produce algunas series en Asia, ha ido reduciendo sus importaciones e incrementando la producción local, en busca de una mayor rapidez. Grupo Hergar cuenta en la actualidad con 140 trabajadores.

 

Basilio García forma parte de la segunda generación de esta empresa familiar, que en 1968 fundó su padre. Es el mayor de cuatro hermanos, todos ellos implicados en la empresa. La mayor parte de su producción se realiza en España y tan sólo algunos modelos y parte de la colección de Gorila, se produce en el extranjero.