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19 Nov 201702:19

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El calzado de Callaghan abre oficina en Shanghái para impulsar su negocio en China

25 Sep 2015 — 04:57
S. Riera
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Callaghan mantiene su apuesta por China. A pesar de la ralentización económica del país, Grupo Hergar, propietario de las enseñas de calzado Callaghan y Gorila, no afloja en su estrategia de crecimiento en él. La empresa, que cuenta en la actualidad con más de veinte corners en el mercado chino, ha abierto una oficina comercial en Shanghái para reforzar su presencia en el territorio, según ha explicado el director general del grupo, Basilio García, a Modaes.es.

 

Grupo Hergar es una de las mayores empresas de calzado en La Rioja y en España. La empresa, fundada en 1968, cerró 2014 con una cifra de negocio de 32 millones de euros tras crecer un 18% con respecto al año anterior. Para 2015, la compañía espera elevar sus ventas un 10%. En la actualidad, el grupo cuenta con una plantilla de 120 personas y conserva su fábrica propia, con una capacidad de más de un millón de pares anuales.

 

La empresa riojana de calzado, que aterrizó en China en 2012, mantiene en pie su proyecto de expansión en el país a pesar de que en los últimos meses ha enfriado los planes iniciales de crecimiento. “China es un país muy competitivo y muy dinámico, que a la larga será un mercado importante en el que merece la pena estar”, señala el empresario. El propósito de la compañía es intensificar su presencia en el país a partir del año que viene.

 

Además de China, el grupo ultima negociaciones para entrar en otros dos mercados asiáticos, Malasia y Singapur. La fórmula para la entrada en ambos países es similar a la que desarrolla en el gigante asiático: desembarcar de la mano de un socio local y efectuar aperturas de corners en grandes almacenes.

 

Por otro lado, la empresa continúa apostando por el mercado europeo, sobre todo en Italia, que es su principal país de destino después de España. La compañía volverá a intentar de nuevo entrar en Francia, un mercado que “se resiste”, asegura García. Para 2016, el grupo contempla montar una nueva red de venta de la mano de un agente local.

 

En España, la compañía continúa reforzando el desarrollo de la red de tiendas Callaghan a través de la fórmula de la franquicia. La empresa, que entró en el negocio del retail a finales del año pasado, ha abierto ya tres establecimientos en Pamplona, Albacete y Gandía. Por ahora, Callaghan no tiene intención de poner en marcha ninguno más a corto plazo.

 

“Lo cierto es que pedimos muchos requisitos para abrir una tienda y es un negocio que va muy poco a poco”, asegura el empresario. “El retail es algo nuevo para nosotros, que somos fabricantes, y requiere tiempo”, señala.

 

En el extranjero, el grupo está barajando la posibilidad de introducir también las tiendas en Italia, su segundo mercado, aunque por el momento no hay nada cerrado al respecto. “El desarrollo de las tiendas no está siendo rápido porque no es un canal necesario sino complementaria a nuestra red de clientes multimarca”,  subraya García.

 

Basilio García forma parte de la segunda generación de esta empresa familiar, que fundó su padre. Es el mayor de cuatro hermanos, todos ellos implicados en la empresa. La mayor parte de su producción se realiza en España y tan sólo algunos modelos y parte de la colección de Gorila, se produce en el extranjero.

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