Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Jun 201802:53

h Empresa

Callaghan prosigue su apuesta por el retail y alcanza los 32 millones tras crecer un 18% en 2014

Callaghan da un nuevo paso en su negocio de retail. La enseña riojana de calzado, propiedad del Grupo Hergar, acaba de abrir su segundo establecimiento... 
25 Mar 2015 — 04:53
S. Riera
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Callaghan da un nuevo paso en su negocio de retail. La enseña riojana de calzado, propiedad del Grupo Hergar, acaba de abrir su segundo establecimiento en Albacete. La marca continúa apostando por su expansión en España a través de la franquicia y prepara el salto internacional con una primera apertura en Italia en 2016, según ha explicado el director general del grupo, Basilio García, a Modaes.es.

 

La empresa, con sede en Arnedo (La Rioja), impulsó su crecimiento en 2014. La compañía superó las expectativas y concluyó el ejercicio con ventas de 32 millones de euros, un 18,5% más que el año anterior. El grupo produce en torno a un millón de pares de zapatos al año, de los cuales 700.000 pares son de Callaghan y los 300.000 pares restantes, de la enseña de calzado infantil Gorila. La compañía cuenta en la actualidad con una plantilla de 140 trabajadores.

 

La apertura de esta tienda se enmarca en la estrategia de crecimiento de la empresa a través de la fórmula de la franquicia, que Callaghan puso en marcha en el cuarto trimestre del año pasado. El primero de los establecimientos se abrió en Pamplona (Navarra) el pasado noviembre.

 

Callaghan también trabaja en reforzar su presencia internacional. La enseña ha frenado por ahora sus planes de expansión en China. En el mercado chino, donde la marca cuenta con 25 córners en centros comerciales, la compañía está revisando su estrategia. García explica que en China los centros comerciales sufren una caída del consumo local, que se ha trasladado a Internet, y que las condiciones con los socios locales se han endurecido.

 

Por otro lado, la marca intenta de nuevo en 2015 entrar en Francia a través de un nuevo distribuidor. “Hasta ahora no habíamos encontrado un equipo lo suficientemente sólido”, señala García. Otro país en que Callaghan quiere empezar a operar es Estados Unidos, en el que han empezado a “tantear posibilidades”, explica el empresario.

 

El principal mercado exterior de Callaghan es Italia, donde en los dos últimos años ha duplicado su tamaño sólo a través de crecimiento orgánico. Con el objetivo de reforzar su presencia en el país, la marca planea abrir en el mercado italiano su primer establecimiento fuera de España.

 

Entre 2013 y 2014, la enseña ha impulsado las ventas en el exterior. En este periodo, la marca ha pasado de generar el 15% de los ingresos en el extranjero al 25%.

 

Basilio García forma parte de la segunda generación de esta empresa familiar, que en 1968 fundó su padre. Es el mayor de cuatro hermanos, todos ellos implicados en la empresa. La mayor parte de su producción se realiza en España y tan sólo algunos modelos y parte de la colección de Gorila, se produce en el extranjero.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...