Empresa

Callaghan estrena su negocio de franquicias y abre su primer establecimiento en Pamplona

S. Riera

28 oct 2014 - 04:50

 

Callaghan estrena su negocio de retail. La enseña riojana de calzado, propiedad del Grupo Hergar, abre el primero de los establecimientos del nuevo proyecto de franquicias en Pamplona (Navarra). La marca tiene previsto inaugurar el nuevo punto de venta el próximo 14 de noviembre, según ha explicado el director general de la empresa, Basilio García, a Modaes.es.

 

El establecimiento de Pamplona, que se encuentra en el centro histórico de la ciudad, activa el proyecto de expansión a través de franquicias, que Callaghan puso en marcha en mayo con el objetivo de reforzar su presencia en España y potenciar su expansión en mercados emergentes, según García.

 

Las franquicias de Callaghan contarán con la oferta de calzado de la enseña homónima, así como la de Gorila, especializada en calzado infantil. La red de tiendas se hará tomando como referencia el flagship store que la marca abrió hace un par de años en Logroño (La Rioja).

 

Grupo Hergar, que cuenta con presencia en más de 3.000 puntos de venta en una treintena de países, se ha marcado como objetivo poner en marcha tres establecimientos en los próximos seis meses. En este sentido, García ha subrayado que éste es un proyecto a largo plazo y que, por el momento, continúan estudiando propuestas de posibles franquiciadores.

 

La empresa cerró el ejercicio 2013 con ventas de 27 millones de euros, registrando un ligero incremento con respecto al año anterior. Para este año, la empresa estima incrementar la cifra de negocio alrededor de un 4%, impulsado sobre todo por la mejora del consumo en España.

 

La compañía, con sede en Arnedo (La Rioja), produce en torno a un millón de pares de zapatos al año, de los cuales 700.000 pares son de Callaghan y los 300.000 pares restantes, de Gorila. El grupo, que también produce algunas series en Asia, ha ido reduciendo sus importaciones e incrementando la producción local, en busca de una mayor rapidez. Grupo Hergar cuenta en la actualidad con 140 trabajadores.

 

Basilio García forma parte de la segunda generación de esta empresa familiar, que en 1968 fundó su padre. Es el mayor de cuatro hermanos, todos ellos implicados en la empresa. La mayor parte de su producción se realiza en España y tan sólo algunos modelos y parte de la colección de Gorila, se produce en el extranjero.