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16 Oct 201809:59

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Callaghan da una vuelta de tuerca a su negocio y apuesta por el retail para crecer

Callaghanapuesta fuerte por el retail. La enseña riojana de calzado, propiedad del Grupo Hergar, está estudiando impulsar su crecimiento a través de establecimientos monomarca. La empresa...
23 May 2014 — 05:00
S. Riera
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Callaghan apuesta fuerte por el retail. La enseña riojana de calzado, propiedad del Grupo Hergar, está estudiando impulsar su crecimiento a través de establecimientos monomarca.  La empresa ha iniciado negociaciones para empezar a abrir tiendas en España y en el resto del mundo, según ha explicado el director general de la compañía, Basilio García, a Modaes.es.

 

La enseña contempla su expansión a través de la fórmula de la franquicia. Por el momento, Callaghan estudia candidaturas y está todavía en proceso de selección de los posibles franquiciados. “Los hábitos de consumo han cambiado y lo planteamos como un movimiento estratégico de cara al futuro más que para incrementar las ventas a corto plazo”, asegura el directivo.

 

La apertura de establecimientos franquiciados se llevará a cabo en España, pero también en el extranjero y, con especial atención en economías emergentes. Por el momento, Callaghan cuenta con seis establecimientos en España, en Logroño, donde la enseña tiene su flagship store, Madrid y A Coruña.

 

China es el único país donde la enseña ha apostado por crecer a través del canal monomarca. La empresa, que en 2012 impulsó un plan para abrir un centenar de establecimiento en el mercado chino en cinco años, cuenta por el momento con una treintena de puntos de venta. “En China estamos en un punto de consolidación en el que la marca empieza a ser reconocida”, asegura García.

 

En el resto de los países en los que la marca está presente la comercialización se realiza a través del muntimarca. En la actualidad, las exportaciones general el 30% de la cifra de negocio de Callaghan. Italia es el primer mercado extranjero para la marca y China es ya el tercero, a pesar de que sus ventas representan tan solo el 5% de la facturación.


Grupo Hergar, que también es propietario de la marca de calzado infantil Gorila, cerró el pasado ejercicio con ventas de 27 millones de euros, registrando un ligero incremento con respecto al año anterior. Para este año, la empresa estima incrementar la cifra de negocio alrededor de un 4%, impulsado sobre todo por la mejora del consumo en España.

 

La compañía, con sede en Arnedo (La Rioja), produce en torno a un millón de pares de zapatos al año, de los cuales 700.000 pares son de Callaghan y los 300.000 pares restantes, de Gorila. El grupo, que también produce algunas series en Asia, ha ido reduciendo sus importaciones e incrementando la producción local, en busca de una mayor rapidez. Grupo Hergar cuenta en la actualidad con 140 trabajadores.

 


Basilio García forma parte de la segunda generación de esta empresa familiar, que en 1968 fundó su padre. Es el mayor de cuatro hermanos, todos ellos implicados en la empresa. La mayor parte de su producción se realiza en España y tan sólo algunos modelos y parte de la colección de Gorila, se produce en el extranjero.

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