Empresa

Cae otro histórico del retail de EEUU: Century 21 echa el cierre

El grupo de grandes almacenes, pionero del modelo de cadenas de moda con descuentos en Estados Unidos, se declaró en banca rota y cerrará sus trece tiendas.

Modaes

11 sep 2020 - 12:26

Cae otro histórico del retail de EEUU: Century 21 echa el cierre

 

 

J. Crew, Neiman Marcus, JC Penney, Brooks Brothers y, ahora, Century 21. El grupo estadounidense de grandes almacenes, pionero en el modelo de venta de moda con descuentos, se ha declarado en bancarrota y cerrará todos sus establecimientos.

 

La compañía, con sesenta años de trayectoria y controlada todavía por la familia fundadora, contaba con trece tiendas en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Florida. El cierre del comercio durante la pandemia, agravado por su dependencia del canal físico, han sido la puntilla para el grupo.

 

Según Century 21, el rechazo de las aseguradoras a pagar los 175 millones de dólares que, según la empresa, le correspondían por la interrupción del negocio durante la pandemia le ha llevado al concurso.

 

 

 

 

“Si bien que el dinero del seguro nos ayudó a reconstruir tras sufrir el devastador impacto de [los atentados del] 11 de septiembre, ahora no tenemos más alternativa viable que iniciar el cierre de nuestro querido negocio familiar porque nuestros aseguradores, a los que hemos pagado significativas primas cada año para que nos protejan ante circunstancias no previstas como la actual, nos han dado la espalda en el momento más crítico”, aseguró el consejero delegado, Raymond Gindi en un comunicado.

 

Century 21 distribuía prendas de moda de diseñador con descuentos de entre el 40% y el 65%, llegando al 90% en rebajas. La empresa echó a andar en 1961, cuando Al y Sonny Gindi abrieron una pequeña tienda en el centro de Manhattan.

 

El grupo se suma así a una larga lista de retailers estadounidenses que han presentado concurso de acreedores en los últimos meses. Entre ellos se encuentran J. Crew, Neiman Marcus, JC Penney y Brooks Brothers, si bien estos dos últimos han acordado ya su venta.