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Cadarso se hace con el 100% de la distribución de Morellato en España

Las dos empresas tenían desde 2015 una empresa conjunta, controlada al 50% por la familia Cadarso y al 50% por la compañía italiana. 

Iria P. Gestal

17 may 2017 - 04:51

Cadarso se hace con el 100% de la distribución de Morellato en España

 

 

Cadarso toma el control de la distribución de Morellato en España. El grupo español, que hasta ahora controlaba la distribución de la firma italiana de joyería en el mercado ibérico a través de una joint venture, ha adquirido el 100% de la sociedad, según ha explicado Miguel Ángel Cadarso, director general del grupo, a Modaes.es.

 

La empresa de la familia Cadarso pasará a distribuir directamente Morellato en España a través de Geresa, la compañía que concentra el grueso del negocio de joyería del grupo. En 2014, la filial española de Morellato, Morellato&Sector, llevó a cabo una ampliación de capital para incorporar a la familia Cadarso, que se hizo con el 50% del accionariado.

 

La sociedad, dedicada a la distribución de la relojería de Morellato en España, Portugal y Andorra, incorporó entonces a su consejo a José Cadarso Gómez y José Antonio Cadarso Gómez como consejeros delegados mancomunados y a Miguel Ángel Cadarso Font como presidente.

 

Ahora, Geresa, a través de su sociedad General de Relojería, se ha hecho con el 100% de la sociedad y ha cambiado su nombre a General de Relojería 2017. Como consecuencia de la operación, la empresa ha cambiado también su consejo de administración “para adecuarlo a la composición que hay en el resto de sociedades del Grupo Cadarso”, explica el ejecutivo.

 

De este modo los tres nuevos consejeros son las tres sociedades patrimoniales de cada socio del grupo (José Antonio, Miguel Ángel e Inmaculada Cadarso), de las que ellos actúan como representantes.

 

 

 

 

Fundada en 1948 por Antonio Cadarso, Geresa está pilotada por la tercera generación de la familia fundadora. Además de Morellato, Geresa también distribuye en España las marcas Seiko, Pulsar; Clocks y Lorus, pertenecientes al grupo japonés Seiko Watch; Nixo, Ice-Watch, Wenger y Timberland. Además, el grupo cuenta con dos marcas propias, Radiant, fundada en la década de los cincuenta, y Watxandco, con un enfoque más juvenil y puesta en marcha hace cuatro años. Geresa ostenta también participación del 50% en Tous Watches, dedicada a la distribución de relojería de la firma catalana de joyería.

 

El año pasado, Geresa se hizo también con Eurocrono, el grupo propietario de la licencia en el mercado ibérico de la relojería de Guess, entre otros. El objetivo de esta operación era mantener su cuota de mercado tras romper la joint venture que Geresa mantenía hasta diciembre de 2015 con el grupo Fossil.

 

Según los últimos datos disponibles, Sucesores de A. Cadarso, la empresa matriz del Grupo Cadarso, culminó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 71,82 millones de euros, un 0,56% más que el ejercicio anterior.

 

El resultado de explotación de la compañía se situó en 3,91 millones de euros, frente a los 7,96 millones de euros de 2013.El grupo también encogió ligeramente su resultado neto, que pasó de 5,5 millones de euros en 2013 a 3,77 millones en el ejercicio 2014. Estos datos incluyen todavía los ingresos procedentes de la joint venture con el grupo Fossil, que terminó a finales del año pasado.