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Cache Cache y Morgan revisan su estrategia en España tras crecer un 6% en 2016

El grupo prevé alcanzar una cifra de negocio de 38,5 millones de euros en España a cierre de este ejercicio.

C. Pareja

21 nov 2016 - 04:54

 

El gigante francés Beaumanoir inicia etapa en España con una nueva hoja de ruta. La compañía, que opera en el país con las marcas Cache Cache y Morgan, reordenará sus cadenas para crecer a medio plazo, tal y como ha explicado Miquel Esteva, director general del grupo en España, a Modaes.es. La empresa prevé cerrar 2016 con un crecimiento en su cifra de negocio del 6% en el país, gracias a la evolución que ha experimentado su cadena Morgan en el último año.

 

Beaumanoir ha puesto a revisión su estrategia en todos los mercados en los que está presente. En 2016, las ventas del grupo por superficie comparable se frenarán un 6% (en sintonía con las ventas del comercio en Francia), hasta 1.400 millones de euros. Según las últimas declaraciones de Roland Beaumanoir, fundador del grupo Beaumanoir, la compañía generará un beneficio bruto de explotación de 50 millones de euros en 2016, frente a los 70 millones de un año antes. 

 

Estos datos han obligado a la empresa a plantear la entrada de socios externos para captar 250 millones de euros, necesarios para asegurar el crecimiento del grupo en los próximos años. En el mercado español, la compañía también ha querido revisar su estructura en el país, donde opera con Cache Cache y Morgan.

 

 

Cache Cache es la punta de lanza del grupo en España, aunque la competencia es muy agresiva”, asegura el directivo. En los últimos años, Esteva ha llevado a cabo una reorganización de la red de tiendas de Cache Cache, que no acaba de encontrar su hueco en el mercado español. “Llegamos a contar con 40 establecimientos en el país, y ahora operamos veinte tiendas -añade el directivo-; nos hemos centrado en las más rentables para crear una base sólida y, a partir de ahí, crecer”.

 

La cifra de negocio de Cache Cache tampoco ha evolucionado al alza en los últimos ejercicios, estancándose en los 11 millones de euros. Una expansión muy agresiva hizo que la cadena llegara a facturar cerca de 15 millones de euros en España, aunque con el tiempo fue reduciendo sus ventas en territorio español. 

 

Para intentar superar este bache, el grupo ha puesto en marcha distintas iniciativas en sus establecimientos de Cache Cache. “Estamos creando líneas específicas para España para poder competir con otros operadores del sector y seleccionando qué prendas de la colección total tendrán salida en el país y cuáles no”, añade.

 

 

En España, que junto con Italia y Portugal es el tercer mercado para el grupo, Cache Cache apuesta por ubicaciones secundarias. “No queremos abrir tiendas en ejes prime, si no estar cerca de la clienta”, asegura Esteva. Así, la compañía cuenta con establecimientos en barrios de las ciudades.

 

Morgan, la nueva apuesta del grupo

Morgan forma parte de Beaumanoir desde el pasado 2009, cuando el grupo se hizo con el control de la cadena. Especializada en moda femenina, la compañía ya cuenta con cerca de 70 puntos de venta en España y los planes del grupo pasan por seguir potenciándola en los próximos años. Tanto es así que algunas de las tiendas de Cache Cache en España han pasado a operar bajo el rótulo de Morgan.

 

“Hemos elevado las ventas de Morgan un 8% en España y ya se ha convertido en nuestro concepto más rentable en el país”, asegura el directivo. De cumplirse las previsiones, Morgan registrará una facturación de 27,5 millones de euros al cierre del ejercicio, un 8% más que en el año anterior.