Empresa

Cacharel se alía con Aeffe para el desarrollo de su prêt-à-porter

17 nov 2009 - 00:00

Cacharel ha suscrito un acuerdo a largo plazo con la italiana Aeffe, compañía especializada en la producción y distribución de productos de lujo, para el desarrollo de las colecciones prêt-à-porter de la marca francesa. La primera colección, otoño invierno 2010-2011, será presentada por Aeffe en los showroom de París, Nueva York, Milán y Tokio a partir de enero de 2010.Massimo Ferretti, presidente de Aeffe, se mostró "convencido" de que, gracias a la alianza entre la marca Cacharel y la experiencia del grupo italiano, "podremos valorizar al máximo el proyecto Cacharel". En base al acuerdo, Cacharel asume la responsabilidad de la creatividad, de los desfiles y de la comunicación, mientras que el socio italiano se ocupará de la producción y de la distribución de las colecciones. En los primeros nueve meses de 2009, la facturación del grupo italiano alcanzaron los 175,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 25,8% en relación al mismo periodo del año anterior. El resultado fue negativo, con unas pérdidas de 11,7 millones, frente a los beneficios de 12,7 millones del periodo de enero a septiembre de 2008. Cacharel, por su parte, obtuvo unas ventas de 24 millones de euros en el último ejercicio, sin tener en cuenta las licencias, y un resultado negativo con unas pérdidas de dos millones de euros. El belga Cédric Charlier ha tomado recientemente las riendas del diseño de la firma francesa.