Empresa

Cabotine se enfrenta a Rosa Clará en los juzgados

La matriz de la marca murciana, GN Active, ha acusado a la firma de moda nupcial de copiar modelos y llevarse clientes, mientras la empresa catalana mantiene que la situación es al revés.

Modaes

22 feb 2018 - 10:25

 

Cabotine demanda a Rosa Clará por plagio

 

Cabotine acusa a Rosa Clará de plagio. La matriz de la marca murciana, GN Active, ha presentado, en un juzgado barcelonés, una demanda contra Exponovias, fabricante de Rosa Clará, Marfil y Couture, a quien acusa de copiar modelos y llevarse clientes.

 

GN Active, que comercializa, además de Cabotine, las marcas Zeila y Renata, acusa a la empresa de moda nupcial de competencia desleal y argumenta que uno sus responsables de ventas en el mercado británico abandonó la empresa y entró en la competencia.

 

El escrito, admitido a trámite, señala que dicho empleado desvió información de la empresa a un correo personal, lo que le permitió contactar con distribuidores y divulgar los detalles de la siguiente temporada de la marca. Además, GN Active apunta que sus ventas descendieron en 2,6 millones en los últimos dos años.

 

Sin embargo, el fabricante de Rosa Clará sostiene la posición contraria. Según recoge ExpansiónExponovias defiende que la situación es a la inversa: “pese a que GN Active ha copiado reiteradamente modelos de nuestra marca, no nos ha preocupado. Sin embargo, la demanda nos obliga a reaccionar”. La incorporación del jefe de ventas, según el fabricante de moda nupcial, se produjo tras resolver su relación laboral.