Empresa

C&A ultima la apertura de su ‘macrotienda’ en la Gran Vía de Madrid

J.F. Catasús

6 may 2013 - 05:00

La compañía holandesa C&A tiene previsto abrir en verano su macrotienda en la Gran Vía de Madrid, según han confirmado a Modaes.es fuentes de la firma. El establecimiento se ubicará en un local de 2.500 metros cuadrados en el número 48 de la emblemática calle, enfrente de la plaza de Callao.

 

El espacio se encuentra en el nuevo edificio de pisos de lujo que está construyendo el arquitecto Rafael De La Hoz en pleno corazón comercial de la capital. Las obras del local han avanzado a gran velocidad y se espera que estén concluidas a finales de mayo, según ha explicado uno de los responsables de las obras.

 

La cadena especializada en moda para hombre, mujer y niño aún no tiene cerrada la fecha de la apertura, a la espera de que se ultimen todos los detalles finales. De hecho, el local (ubicado en la esquina de Gran Vía con la calle de Los Libreros) tiene bastante historia ya que C&A posee desde el año 2005 el contrato de alquiler del espacio, según explicaron hace unos meses a Modaes.es fuentes del sector inmobiliario.

 

Además, hace unos meses se produjo una intensa puja por el local, ya que los propietarios del inmueble deseaban cambiar de inquilino. Entonces, C&A se mostró dispuesta a romper el contrato, siempre y cuando fuese indemnizada por los años en que estuvo pagando por el espacio  mientras éste permanecía en obras, pero finalmente nada se ha movido y el inquilino continuará siendo el grupo holandés.

 

Se trata del único edificio que se ha construido en la Gran Vía en lo que va de siglo XXI. Un imponente inmueble de unos 45 metros de altura destinado únicamente a apartamentos de lujo, gestionados por BNP Paribas Real Estate.

 

Con un facturación de 6.800 millones de euros en 2011 (ejercicio concluido el 29 de febrero de 2012), C&A es uno de los principales grupos europeos de distribución de moda. La compañía, que registró un crecimiento del 3,2% en 2011, cuenta con una red de más de 1.500 establecimientos en veinte países.

 

En el mercado español (donde tiene más de 120 establecimientos), la compañía cerró el ejercicio 2011 con una facturación de 440 millones de euros, lo que representó un descenso del 1,5% en comparación con el año precedente.

 

Los planes de la compañía pasan por seguir con una expansión regular por Europa. Para finales de 2013 se espera que la red de tiendas europea de la compañía supere los 1.650 puntos de venta, lo que supondrá una inversión de 650 millones de euros. C&A fue fundada en 1841 por los hermanos Clemens y August Brenninkmeijer en la ciudad holandesa de Sneek.