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20 Oct 202118:26

C&A suma a una experta en sostenibilidad a su consejo de administración

Diane de Saint Victor, con más de treinta años de experiencia como asesora general en compañías como Airbus y Honeywell, se incorpora como consejera de administración del grupo de distribución a partir de hoy.

14 Oct 2021 — 11:18
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C&A suma a una experta en sostenibilidad a su consejo de administración

 

 

C&A, a la caza de expertise en sostenibilidad. El grupo de distribución, uno de los mayores del mundo, ha incorporado a Diane de Saint Victor, experta en criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, sus siglas en inglés) como nuevo miembro de su consejo de administración.

 

Saint Victor cuenta con más de treinta años de recorrido en este ámbito, y ha formado parte del consejo de varias grandes empresas e instituciones, entre ellas Airbus, Honeywell, Barclays, la cámara de comercio de Francia en Estados Unidos, Altran y ABB, donde pasó casi catorce años. Actualmente, la ejecutiva es parte de los consejos de Imperial Brands, Transocean y Naitxis, como experta de salud, seguridad, medio ambiente y sostenibilidad en la segunda; y de estrategia en la última.

 

La incorporación al consejo de la ejecutiva sigue la partida de Edward Brenninkmeijer, que abandonó recientemente su puesto como consejero en C&A. Brenninkmeijer forma parte de la familia fundadora del grupo, y estaba al frente de su negocio en Europa hasta agosto de 2020, cuando Giny Boer tomó su relevo. Así, Brenninkmeijer se desvincula oficialmente de la compañía.

 

“Estoy emocionada de compartir mi experiencia con el equipo y ayudar a alcanzar los ambiciosos objetivos de la compañía”, ha comentado Diane de Saint Victor, en relación a su incorporación al consejo de administración de C&A.

 

 

 

 

La compañía, que cerró 2020 habiendo cumplido todos sus objetivos verdes, puso en marcha el pasado julio una nueva estrategia global de sostenibilidad para que el 100% de sus materiales core sean orgánicos, reciclados o equivalentes en 2028.

 

Además, la empresa se propuso invertir en circularidad para extender la vida de siete de cada diez productos en 2028 y reemplazar el uso de plásticos de un solo uso en tienda, online y cadena de valor por alternativas sostenibles en el mismo plazo.

 

Wear the change (vestir el cambio) es el claim que adoptó C&A en el marco de su rebranding el año pasado, que incluyó también un nuevo logotipo y un mayor enfoque en la sostenibilidad. Hasta entonces, Wear the change se usaba sólo en las líneas eco del grupo.

 

Con 1.400 puntos de venta en 18 mercados en Europa, C&A, propiedad de Cofra Holding, registra cerca de dos millones de visitantes diariamente en sus tiendas y emplea a unas 24.000 personas a escala internacional. 

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