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C&A sigue los pasos Mango y también baja sus precios un 20%

Modaes

22 mar 2012 - 18:00

Si hace dos semanas la cadena española Mango anunció una reducción del 20% en todas sus prendas, ahora es el grupo holandés C&A el que pone en marcha una campaña para destacar su apuesta por los precios. La empresa lanza la colección Fashion Star con un precio medio de seis euros, un 20% por debajo del precio con que salió al mercado esta línea en enero de 2011.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, C&A no ha llevado a cabo una reducción general del 20% en los precios de todas sus prendas, sino únicamente en Fashion Star. Además, tal y como sostienen desde la empresa, el precio de esta línea varía cada temporada, ya que se trata de productos con un alto componente de moda y que se introducen en las tiendas únicamente una vez al mes.

 

A lo largo de esta temporada primavera-verano 2012,  dos  millones de prendas de la colección Fashion Star se distribuirán mensualmente en las 169 tiendas que C&A tiene abiertas en España y Portugal. Fashion Star representa la apuesta por el low cost de C&A, tras decidir cerrar su cadena Avanti en España en 2009.

 

Al margen de Fashion Star, el 54% de las prendas de C&A cuenta con un precio medio que no supera los nueve euros, mientras 90% se encuentra por debajo de los 19 euros. La empresa sostiene que está adaptándose a la demanda de los consumidores de precios más bajos mediante promociones y descuentos.

 

C&A, que recientemente ha comenzado a introducir una nueva imagen en sus tiendas del mercado español, cerró su ejercicio fiscal 2010 (concluido en febrero de 2011) con unas ventas totales de 6.590 millones de euros. En España y Portugal, las ventas de la cadena se situaron en 581 millones de euros, un 4,5% más que en el ejercicio anterior.