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C&A se refuerza en España y se acerca a las 150 tiendas con una apertura en Salamanca

Modaes

26 oct 2015 - 14:29

C&A vuelve a crecer en España. La compañía holandesa, que reestructuró su red de tiendas en el mercado español durante la crisis, ha retomado la expansión de su distribución con aperturas por todo el país. La última ha sido en Salamanca, con un nuevo punto de venta que supone su establecimiento número 144 en la Península Ibérica.

 

El espacio salmantino está ubicado en el Parque Comercial Capuchinos y suma 1.200 metros cuadrados. La apertura se enmarca en un plan más amplio que contempla también nuevos establecimientos en Palma de Mallorca, donde el grupo pondrá en marcha una macrotienda que abrirá sus puertas el próximo junio de 2016, y en Sagunto (Valencia). Además, durante este año C&A ha ampliado sus tiendas en Fuengirola y Vélez (Málaga), y ha renovado su tienda de la Gran Vía de Madrid para implantar su nuevo concepto de retail.

 

La filial española de C&A registró unas ventas de 364,19 millones de euros en el ejercicio 2013, cerrado el 28 de febrero de 2014. Esta cifra representó una caída del 10,5% respecto al año anterior, que la empresa ha logrado corregir en el ejercicio actual. C&A prevé terminar el ejercicio 2014 con un aumento de un dígito en sus ventas en España.

 

La compañía ha dedicado los últimos tres años a reestructurar su presencia en el país, tras verse afectada por el impacto de la caída del consumo. Una nueva política de precios, una renovación de la estructura de las colecciones y una reorganización de la red de tiendas (sólo en España, el grupo cerró una veintena de puntos de venta) han conseguido reconducir el negocio de la compañía.