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23 Ene 202201:57

C&A reorganiza su estructura en Europa y coloca España al frente del clúster del sur

La compañía, liderada desde el año pasado por Giny Boer, prepara un ajuste de su estructura y pasará a organizarse en torno a clústers. Desde España se liderará el sur de Europa, con William Laufs al frente.

18 Nov 2021 — 04:57
I. P. G. / P. R. D.
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C&A reorganiza su estructura en Europa y coloca España al frente del clúster del sur

 

 

C&A se ajusta, pero da más poder a España. El gigante de la distribución de moda, que lleva varios años inmerso en una profunda reestructuración, ha elegido España para ubicar su nuevo clúster para el sur de Europa, en el marco de una reorganización de su estructura que supondrá despidos en todo el continente.

 

España, donde la estructura corporativa es ya muy ligera, no sólo se librará del ajuste, sino que cobrará más peso dentro de la organización como base de uno de los tres clústers en los que pasará a estructurarse la compañía.

 

Al frente de esta área estará William Laufs, actual director de planificación comercial para Europa, que pasará a estar basado en Madrid. Laufs relevará a Domingos Esteves, que hasta ahora ocupaba la dirección general en España y Portugal.

 

En el mercado español, C&A emplea a 53 personas en oficinas (cinco en Portugal); 1.334 en tienda (441 en Portugal), y 250 en centro logístico. En total, la compañía cuenta con 2.083 empleados entre España y Portugal, 1.637 de los cuales corresponden a España.

 

 

 

 

Los otros dos clústers serán Benelux y Europa central y oriental, y sus bases y directores están todavía por definir. Alemania, el mayor mercado para la empresa, será el único país que mantendrá una organización independiente. El país alberga, además, una de las dos oficinas centrales que C&A tiene en Europa, ubicada en Düsseldorf.

 

La otra, en Bruselas, es la que está más en duda, y diarios como el alemán Manager Magazin han abierto la puerta a un posible cierre, aunque el grupo todavía no ha dado más detalle sobre sus planes.

 

El objetivo del plan es ganar todavía más flexibilidad y agilidad, una meta que la empresa lleva persiguiendo desde hace varios años y que le llevó a vender su negocio en China y México y sacar a bolsa el de Brasil.

 

 

 

 

Desde la llegada de Giny Boer al grupo, esta reestructuración se ha acelerado. Para implementarla, Boer, exdirectiva de Ikea, se ha rodeado de un equipo de altos ejecutivos procedentes de gigantes del retail: Joris Van Rooy (ex de Nike) como director digital; Birgit Kretschmer (procedente de Adidas) como directora financiera, Jean-Sébastian Guay (ex de Ikea) como responsable de recursos humanos y Betty Kieß (de la energética E.ON) para liderar las comunicaciones.

 

El equipo directivo lo completan dos históricos ejecutivos del grupo: Martijn van der Zee, director de merchandising y aprovisionamiento y con una amplia trayectoria en C&A, y Eric Brenninkmeijer, miembro de la familia fundadora y que lidera el área de clústers y países.

 

C&A opera actualmente con 1.400 tiendas en 18 mercados europeos y emplea a 23.000 personas. La empresa, controlada por Cofra Holding, no comunica su facturación. En 2019, el negocio de la compañía en Europa podría haberse situado en alrededor de 6.715 millones de euros, según estimaciones llevadas a cabo por Deloitte en el informe Global Powers of Retailing.

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