Empresa

C&A reordena su cúpula en España con el nombramiento de un nuevo director general

Modaes

16 mar 2016 - 10:22

La compañía holandesa de distribución de moda C&A reordena su cúpula directiva en España. El grupo acaba de nombrar a Domingos Esteves como nuevo director general de la filial española del grupo. Esteves, que lleva veinte años en la compañía, será el máximo responsable del negocio de C&A en España, así como de la implementación de las estrategias comerciales, financieras y operacionales.

 

Esteves, licenciado en Administración y Dirección de empresas por el Instituto Superior de Lenguas y Administración de Lisboa, ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad dentro de C&A a lo largo de su trayectoria profesional en España y Portugal, donde fue responsable de tiendas y, más tarde, director regional de la zona norte.


En 2009 se desplazó a la filial china de C&A para ocupar el puesto de director de tiendas y en 2012 regresó a Portugal como director de país. Desde 2013 asumió, además, el cargo de director comercial de tiendas para España y Portugal.

 

Esteves relevará en el cargo a Antonine Brieu, que fue nombrado director general de C&A en España el pasado noviembre tras el nombramiento de Marc Estourgie, hasta entonces al frente del mercado español como máximo responsable del grupo en Holanda.

 

La cifra de negocio de C&A Modas (filial española del grupo) se ha mantenido estable. La facturación del grupo se situó en el ejercicio 2015 (cerrado el pasado 28 de febrero de 2015) en 363,1 millones de euros.

 

C&A ha conseguido en los últimos años reconducir sus resultados en el mercado español. La filial española de C&A registró unas ventas de 364,19 millones de euros en el ejercicio 2014, cerrado el 28 de febrero de 2014. Esta cifra representó una caída del 10,5% respecto al año anterior, que la empresa ha logrado corregir en el ejercicio actual.

 

La cadena, controlada por Cofra Holding, ha logrado también comenzar una recuperación de su resultado. La compañía registró unas pérdidas de 41,12 millones de euros en el ejercicio 2014, que se sumaron a los 11,36 millones de euros de 2013.