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C&A renueva su imagen con un nuevo concepto de tienda y reformula su estrategia en España

Custodio Pareja. Dusseldorf

25 sep 2013 - 04:50

C&A

La compañía holandesa C&A vuelve a intentarlo en el mercado español. La cadena, que estrena mañana su nuevo concepto de tienda en Dusseldorf (Alemania), invertirá 12 millones de euros para crecer en el mercado español tras reorganizar su red de tiendas. La empresa familiar ultima la apertura de dos nuevos buques insignia de la cadena en Europa, que se ubicarán en París y Madrid, según ha explicado Eva Ziegler, directora de marca para el mercado europeo de C&A, a Modaes.es en el marco de la presentación de su nuevo concepto de tienda en la ciudad alemana.

 

"España es uno de los mercados más importantes para C&A, y se ha convertido en el sexto mayor país del grupo por número de tiendas, ya que contamos con 110 establecimientos", explica Ziegler. "Se está llevando a cabo una gran inversión en este mercado para que la marca sea más eficiente, por eso mismo hemos escogido la Gran Vía de Madrid para abrir uno de los buque insignia de C&A en Europa", añade. La tienda contará con 1.600 metros cuadrados y se inaugurará el próximo octubre.

 

C&A, controlada aún por la familia fundadora del grupo, baraja también la opción de implantar este nuevo concepto de tienda en más ciudades españolas. "No descartamos a corto plazo abrir un establecimiento de referencia en Barcelona, ya que la naturaleza de la marca lo pide", asegura Ziegler.

 

La empresa, que este año no facilitará sus resultados financieros "por decisión unánime de la cúpula directiva", crecerá en España durante 2013 y 2014 gracias a la gran inversión que ha llevado a cabo. Según los últimos datos disponibles, C&A registró una facturación en el mercado español en 2011 de 440 millones de euros. En cuanto a los resultados globales del grupo, la compañía consiguió un volumen de ventas de 6.800 millones de euros en 2011.

 

Entre los planes a corto plazo de C&A en España se encuentran el cierre de 21 tiendas no rentables, la apertura de dos tiendas en Madrid y Ferrol (ubicada en el centro comercial Parque Ferrol), la ampliación de su establecimiento de Palma de Mallorca, el cambio de imagen de una gran parte de su red de tiendas en España (22) y la reubicación de algunos puntos de venta.

 

 

C&A eleva su imagen y cambia su concepto de retail 

C&A pondrá de largo mañana su nuevo concepto de tienda en la ciudad alemana de Dusseldorf. El establecimiento, que abrirá mañana sus puertas al público, cuenta con una superficie comercial de 10.000 metros cuadrados, convirtiéndose en uno de los más grandes de la cadena.

 

La fachada del edificio ha sido remodelada. Ahora, el punto de venta cuenta con una pantalla de luces led de ocho metros y un amplio escaparate donde se muestra la colección de la cadena.

 

Con esta nueva imagen, C&A se aproxima a otras compañías con las que compite directamente en el mercado europeo. En un espacio donde el blanco es el gran protagonista, la enseña consigue emular el concepto de retail de otras cadenas como Zara o H&M, que han adoptado últimamente la imagen y la distribución de los grandes almacenes europeos dividiendo sus secciones en departamentos.

 

De esta manera, la planta de moda infantil diferencia los espacios de prendas para bebés, donde el ambiente es más cálido y los colores más relajados, del apartado de moda para niño de 8 años en adelante, donde el estilo es más desenfadado. Lámparas hechas con gorras y bloques de juguetes dan al concepto un valor que intentará atraer al consumidor.

 

La planta de mujer, la primera que se encontrará el cliente nada más cruzar la entrada, está dividida entre moda femenina y colección joven, que cuenta con una marca propia, Clockhouse. Este espacio, creado para un público adolescente, se completa con una iluminación, una ambientación y una música acorde a su consumidor objetivo.

 

Otra de las novedades que presenta la nueva tienda de C&A es la sala Click & Collect, una iniciativa con la que la compañía apuesta por la multicanalidad. En este espacio, el consumidor tendrá a su disposición una serie de ordenadores donde poder realizar sus pedidos a través de la plataforma de ecommerce de la compañía, con la que tiene presencia en ocho países.

 

"Queremos que el cliente venga a la tienda a comprar ropa, pero también a interactuar con los elementos y a aprender a utilizar nuestra plataforma online -explica Ziegler-; también atraeremos tráfico a la tienda con la opción de recoger sus pedidos online en el establecimiento".

 

Con más de 1.500 tiendas en veinte países europeos y más de 37.500 empleados, C&A Europe es una de las principales empresas de moda en Europa. C&A Europe es una compañía propiedad de Cofra Holding.