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C&A prescinde de cuatro de los siete miembros de su alta dirección en Europa en plena reestructuración

La compañía holandesa ha anunciado la salida de Bart Brenninkmeijer, Frank Beeck, Andreas Seitz y Manfred Mandel. Sólo Brenninkmeijer, miembro de la familia fundadora, seguirá vinculado al consejo de administración del grupo.

Modaes

15 oct 2018 - 18:14

C&A prescinde de cuatro de los siete miembros de su alta dirección en Europa en plena reestructuración

 

 

C&A despide a la mitad de su alta dirección en Europa. La compañía holandesa de distribución de moda ha anunciado la salida de cuarto altos cargos del grupo, que de ahora en adelante estará pilotado por una cúpula de tres miembros: Alain Caparros como consejero delegado, Martjin van der Zee como director de ventas y Tjeerd van der Zee como responsable de operaciones.

 

La decisión de C&A ha conllevado la salida de Bart Brenninkmeijer, Frank Beeck, Andreas Seitz y Manfred Mandel, con efecto inmediato, según Textilwirtschaft. Beeck, ex directivo de Mango, fichó por C&A en diciembre de 2017 como segundo director de operaciones de la compañía en el Viejo Continente. El ejecutivo supervisaba el desarrollo de esta área junto a Bart Brenninkmeijer, miembro de la familia fundadora de la empresa, que mantendrá una silla en el consejo de administración.

 

Por otro lado, Andreas Seitz estaba al frente del área de merchandising y de recursos humanos de C&A en Europa. El directivo ostentaba el cargo desde febrero de 2018 y también ocupaba un asiento en el consejo. Manfred Mandel, por su parte, era el máximo responsable de márketing en la región. 

 

 

 

 

Este movimiento se producen en pleno proceso de reestructuración de C&A, que se inició en 2017 tras una caída generalizada de las ventas durante los últimos años, lo que supuso el cierre de varios establecimientos no rentables.

 

El grupo finalizó el pasado ejercicio con un incremento de sus ingresos un 4%, impulsado principalmente por el centro y este del continente, así como mercados como el portugués y el holandés. El negocio de ecommerce de la compañía en la región, por su parte, se elevó un 14% respecto al ejercicio anterior.