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C&A muda de piel en España e introduce un nuevo concepto de tienda en el país

La compañía holandesa de distribución de moda ha reabierto su tienda en A Coruña, tras someterla a una renovación para adoptarla a la nueva imagen y distribución de los espacios.

Modaes

23 mar 2018 - 10:00

C&A muda de piel en España e introduce un nuevo concepto de tienda en el país

 

 

C&A renueva la imagen de su retail en España. La compañía holandesa, que el año pasado llevó a cabo un plan de reestructuración en el país que implicó 23 cierres, abre una nueva etapa con un renovado concepto de tienda. En paralelo, el grupo ha redoblado su ofensiva en la Red, ampliando el alcance de su ecommerce a otros once países europeos, hasta alcanzar los veinte mercados en la región.

 

Tras testar el nuevo concepto en Melilla, la compañía lo ha llevado ahora a A Coruña. En concreto, el grupo ha implantado su nuevo concepto de retail en la tienda que opera en el centro comercial Cuatro Caminos. Este establecimiento, abierto en 1987, era uno de los incluidos en el plan inicial de cierres que C&A inició en España, aunque finalmente el grupo decidió mantenerlo.

 

Tras someterse a una reforma, la tienda de Cuatro Caminos cuenta con una superficie de casi 2.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Entre las novedades figuran cambios en el equipamiento, iluminación y organización de los espacios, con el objetivo de ofrecer mayor comodidad a los clientes.

 

 

 

 

“La puesta en marcha de este novedoso concepto responde a la necesidad de adaptarnos a los cambios y evolución natural del mercado, que nos exigen nuevas formas de aproximarnos al consumidor”, ha explicado Domingo Esteves, director general de C&A para España y Portugal.   

 

C&A opera en España desde hace 35 años y, en la actualidad, cuenta con 87 tiendas y 1.704 empleados en el país. En todo el mundo, el titán holandés tiene más de 1.500 establecimientos en dieciocho países europeos, y da trabajo a más de 35.000 personas. La compañía también está presente en Brasil, México y China.

 

En 2016, C&A puso en marcha un plan de reestructuración y retomar la senda del crecimiento en 2021. En el último año, la empresa nombró a un nuevo consejero delegado para Europa, Alain Caparros, y a un responsable de operaciones.

 

Desde principios de 2018, Cofra Holding, la matriz de la compañía holandesa, mantiene negociaciones con un grupo de inversores de China para una posible venta del negocio. El grupo estaría examinando diferentes tipos de colaboración o inversión para desarrollar un plan centrado en China y otros mercados emergentes.