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C&A inicia con su enseña joven Clockhouse un reposicionamiento global de sus marcas

Modaes

16 oct 2012 - 12:13

La nueva Clockhouse inicia su andadura en el mercado. El ejecutivo español José Luis Pavia ha liderado durante el último año un proceso de reposicionamiento de la línea de moda joven de C&A. Según ha explicado Pavia  a Modaes.es, el grupo holandés repetirá el proceso con sus enseñas de moda femenina, Yessica y Canda.

 

En septiembre de 2011, Pavia fichó por Cofra Group (matriz de C&A) procedente de Inditex. El directivo español recibió el encargo de “renovar” las diferentes enseñas de la compañía, comenzando por Clockhouse, cadena que dirige actualmente a nivel europeo.

 

“Durante el último año hemos renovado la estructura de Clockhouse incorporando nuevas políticas de compras, nuevos proveedores… el proceso ha finalizado con un nuevo concepto de tienda”, señala el directivo. Clockhouse se dirige a un público de 18 a 25 años y compite con enseñas de Inditex o Forever 21, por ejemplo.

 

Los cuatro primeros establecimientos que incorporan la nueva imagen de Clockhouse se han abierto en Austria, Alemania y Polonia, “mercados donde el componente moda no es tan importante como por ejemplo en España”, según Pavia, que añade que están previstas más de sesenta aperturas. En el mercado nacional está previsto que Clockhouse instale su nuevo concepto en 2013.

 

Con un facturación de 6.800 millones de euros en 2011 (ejercicio concluido el pasado 29 de febrero), C&A es uno de los principales grupos europeos de distribución de moda. La compañía, que registró un crecimiento del 3,2% el año pasado, cuenta con una red de más de 1.500 establecimientos en veinte países.

 

En el mercado español, la compañía cerró ejercicio 2011 con una facturación de 440 millones de euros, lo que representó un descenso del 1,5% en comparación con el año precedente.