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06 Dic 202100:46

C&A expande su alianza con Zalando y la lleva a seis nuevos países

El gigante de la distribución de moda venderá también en la plataforma online en España, Suiza, Austria, España, Francia, Países Bajos, Bélgica y Polonia tras el éxito del modelo en Alemania.

22 Abr 2021 — 16:00
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C&A expande su alianza con Zalando y lleva a seis nuevos países

 

 

C&A estrecha lazos con Zalando. El grupo de distribución de moda ha extendido su acuerdo con el pure player alemán a cinco nuevos mercados europeos, entre ellos España, según ha explicado la compañía en un comunicado.

 

En febrero, C&A se unió al programa de Connected Retail de Zalando a través de varias de sus tiendas en Alemania. El programa permite a los retailers ofrecer sus productos online en la plataforma Zalando. 

 

Connected Retail ha demostrado ser muy efectiva de la estrategia omnicanal de C&A”, ha indicado el director de merchandise y sourcing de C&A para Europa, Martijn van der Zee, en un comunicado. “Además de nuestros propios canales, Zalando es una plataforma orientada a la moda y la sostenibilidad y que se alinea perfectamente con nuestros objetivos”, ha añadido el directivo. Zalando es el primer marketplace en el que opera C&A fuera de su propio ecommerce.

 

El programa Connected Retail echó a andar en junio de 2016 con un piloto en Berlín. La empresa digitalizó el stock de las tiendas Performance y Originals de Adidas en la capital alemana, lo que permitía además realizar envíos mucho más rápidos.

 

 

 

 

Zalando fue fundado en 2008 en Berlín, en el seno de la aceleradora de start ups Rocket Internet. La compañía de ecommerce empezó especializándose en la venta de calzado, aunque con los años ha ido diversificando e incorporando oferta de moda o artículos de decoración, entre otros. La empresa está presente en 17 países y cuenta con alrededor de 14.000 empleados.

 

C&A, por su parte, es uno de los mayores distribuidores de moda del mundo. La compañía, que cuenta con 31.000 empleados y opera en 22 mercado europeos, está centrada en rejuvenecer su estructura para ganar velocidad, lo que le ha llevado a desprenderse de las unidades que le daban volumen internacional para centrarse en Europa, su negocio más antiguo, de mayor tamaño y más rentable.

 

 En 2019, C&A sacó a bolsa su negocio en Brasil con miras a captar recursos para reforzar su expansión en el mercado con la apertura de 159 tiendas. En febrero de 2020, C&A cerró la venta de su negocio en México a Grupo Axo. En agosto del año pasado, la compañía, que cuenta con una doble sede (en Bruselas y Düsseldorf), vendió su negocio en China al fondo de inversión Zhongke Tongrong.

 

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