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C&A da un paso atrás en Latinoamérica: el grupo cierra doce tiendas en Brasil

Modaes

14 mar 2016 - 19:14

C&A pone el freno en Brasil. El grupo holandés de distribución de moda planea el cierre de una docena de puntos de venta para 2016. Durante el último año, C&A puso en marcha dieciocho nuevos establecimientos y la previsión es que, a lo largo de 2016, bajar la persiana de doce de ellos.

 

En Brasil, C&A opera con una red comercial de más de 280 puntos de venta. La compañía sigue el curso de otras empresas de retail que han cerrado sus puertas durante el último año debido a la situación económica brasileña.

 

En el resto de Latinoamérica, C&A se encuentra presente en México y Chile. La red de distribución del grupo en el mercado mexicano, uno de los tres países que gestiona de manera independiente, incluye casi noventa establecimientos en más de 70 ciudades.

 

En su ejercicio 2014, C&A registró, a nivel mundial, unas pérdidas de 41,12 millones de euros, que se sumaron a los 11,36 millones de euros de 2013.

 

Freno de la economía brasileña

La recesión del país produjo el cierre de casi 100.000 empresas en 2015, según datos publicados por la Confederación Nacional del Comercio de Mercancías, Servicios y Turismo (CNC). Muchos de ellos referidos al mercado de la moda.

 

En 2015, la compañía local Marisa cerró quince tiendas, mientras que El Pontofrio hizo lo mismo con 45 puntos de venta. Walmart, por su lado, suspendió sesenta de sus establecimientos a principios de éste año.  

 

Otras firmas internacionales que cancelaron su presencia en Brasil fueron Topshop y Kate Spade. La compañía británica comenzó a operar en el país en 2012 y al día de hoy ha cerrado todos sus puntos de venta. En 2015, Kate Spade cerró la única tienda con la que operaba en Brasil.