Empresa

C&A ficha a un directivo de gran consumo para pilotar el mercado europeo

Alain Caparros será el primer ejecutivo externo a la familia Brenninkmeijer en asumir la dirección del mercado europeo, uno de los más importantes para la compañía junto con China y Latinoamérica.

Modaes

21 jun 2017 - 10:34

C&A coloca a un directivo de gran consumo al frente de Europa

 

 

C&A reordena su cúpula en Europa. La compañía de distribución de moda ha fichado a Alain Caparros, un directivo procedente de la alimentación, como nuevo consejero delegado para Europa. El ejecutivo sustituirá en el cargo a Philippe Brenninkmeijer, quien abandonó el cargo el pasado mayo.

 

Esta es la primera vez que un directivo externo a la familia fundadora toma las riendas de una de las divisiones de C&A. Tras la salida de Philippe Brenninkmeijer, fue Edward Brenninkmeijer, consejero delegado de C&A en Brasil, México y China, quien asumió las riendas del mercado europeo.

 

Alain Caparros asumirá el cargo de C&A Europa el próximo agosto. Durante la última década, el ejecutivo ha ejercido como consejero delegado de la cadena alemana de supermercados Rewe.

 

“Bajo su liderazgo, Rewe ha transformado su negocio y operaciones significativamente y la compañía se ha convertido en uno de los operadores más rentables, con un foco en la omnicanalidad”, apunta C&A en un comunicado.

 

Martijn Brenninkmeijer, consejero delegado de Cofra Holding, propietaria de C&A, apuntó que “Alain Caparros es el líder correcto para asegurar que la transformación de C&A Europa, que está demostrando tempranos signos de éxito, acelere y se implemente y optimice para crear un fuerte negocio para el futuro”.

 

 

 

 

Caparros se incorpora en plena transformación, con el foco puesto en mejorar su competitividad, ganar eficiencia y reducir costes e implantar un modelo de retail omnicanal. La compañía holandesa, que sigue en manos de la familia fundadora, anunció a finales de año una inversión de mil millones de euros para reorganizar su negocio y retomar la senda del crecimiento en 2021. C&A cuenta con una red de unas 1.500 tiendas en Europa y sitúa sus ventas en torno a 2.920 millones de euros.

 

C&A ya ha comenzado a apretarse el cinturón en España, donde bajó la persiana de 23 tiendas y despidió al 16% de la plantilla. En Alemania, la empresa contempla suprimir 160 puestos de trabajo en su oficina de Düsseldorf y setenta más en su filial belga, con sede en la localidad de Vilvorde.

 

Capoarros comenzó su andadura profesional en 1981, cuando se incorporó al grupo de cosmética Yves Rocher. En 1994, el ejecutivo abandonó la empresa para fichar por la cadena de supermercados Aldi, donde llegó a ser director general del mercado francés. Una década más tarde, Caparros se puso al frente del grupo suizo Bon Appetit, que pasó a manos de Rewe en 2003.