Empresa

C&A cierra su tienda del centro de Valencia menos de dos años después de su apertura

Modaes

12 jul 2013 - 11:14

La compañía holandesa C&A cerrará el próximo agosto una de las seis tiendas que tiene en Valencia. La empresa, que abrió las puertas de este establecimiento hace menos de dos años, ha decidido dejar de operar el establecimiento situado en el antiguo cine Capitol a causa de las bajas ventas registradas en los últimos meses.

 

La tienda, una de las más céntricas de C&A en la ciudad de Valencia, está ubicada en el número 16 de calle Ribera. La compañía, que ha iniciado un proceso de liquidación de existencias con descuentos del 30% sobre el precio de etiqueta, bajará la persiana del establecimiento el próximo 14 de agosto.

 

C&A invirtió hace apenas dos años 2 millones de euros en la adecuación de este punto de venta, que tiene una superficie comercial de 1.500 metros cuadrados. El futuro de los trabajadores del establecimiento, nueve en total, se encuentra en la actualidad en proceso de negociación.

 

En paralelo, C&A acaba de abrir una macrotienda en la Gran Vía de Madrid, tal y como adelantó Modaes.es el pasado mayo. El establecimiento se ubica en un local de 2.500 metros cuadrados en el número 48 de la emblemática calle, enfrente de la plaza de Callao.

 

Con un facturación de 6.800 millones de euros en 2011 (ejercicio concluido el 29 de febrero de 2012), C&A es uno de los principales grupos europeos de distribución de moda. La compañía, que registró un crecimiento del 3,2% en 2011, tiene una red de más de 1.500 establecimientos en veinte países.

 

En España, el grupo holandés cerró el ejercicio 2011 con una facturación de 440 millones de euros, lo que representó un descenso del 1,5% en comparación con el año precedente. C&A cuenta con una red de distribución formada por más de 120 establecimientos en el mercado español.