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C&A cambia de estrategia y deja de vender en Zalando y Amazon

La empresa alemana, que anunció su colaboración con Zalando en 2022, prevé poner el foco en el desarrollo de su propio ecommerce y en sus propios canales digitales de fidelización como C&A for you.                          

C&A cambia de estrategia y deja de vender en Zalando y Amazon
C&A cambia de estrategia y deja de vender en Zalando y Amazon
En 2008, la alemana se incorporó a Wehkamp y, en 2022, anunció su colaboración con Amazon y Zalando con el objetivo de atraer a nuevos clientes a través de estos marketplaces. c

Modaes

1 feb 2024 - 09:32

C&A toma nuevos rumbos. La compañía alemana apunta nuevos objetivos para este año y pone el foco en su ecommerce, para dejar de vender en Amazon, Zalando y Wehkamp. Con ello, la empresa prevé centrarse en sus propios canales digitales y el programa de fidelización C&A for you, según apunta RetailDetail EU.

 

En 2008, la alemana se incorporó a Wehkamp y, en 2022, anunció su colaboración con Amazon y Zalando con el objetivo de atraer a nuevos clientes a través de estos marketplaces. Sin embargo, la actividad del mercado se ha traducido en mayores ventas, pero los márgenes no han sido los esperados por la compañía.

 

C&A for you es un programa de fidelización que la empresa lanzó a modo piloto en Países Bajos y, tras el éxito en agosto de 2023, la compañía decidió ampliarlo a más países europeos, entre los que están Austria, Bélgica, Suiza, Francia, Italia, Polonia y España.

 

 

 

 

La compañía está liderada por Giny Boer como consejera delegada, que se unió en 2021 procedente de Ikea. Tras el fichaje de Boer, C&A también reordenó su equipo en España, con la salida de Domingos Esteves (que había liderado la filial desde 2016) y la incorporación de William Laufs como responsable para el sur de Europa.

 

En junio, la compañía redujo su estructura en España con cinco cierres y llevó a cabo un Expediente de Regulación de Empleo que afectó a 90 empleados. Según explicó la empresa en el momento, la decisión se tomó después de registrar una “evolución negativa de la rentabilidad financiera” en algunos puntos de venta del país.

 

C&A es uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo, aunque no cotiza en bolsa. La empresa, que opera en el mercado europeo con una sociedad independiente (tiene también negocio en otros países como China) emplea a 24.000 personas y no comunica sus datos de facturación. En 2018, el último ejercicio del que hay datos disponibles, la filial española de C&A facturó 328,65 millones de euros.