Empresa

C&A retoma su apuesta por el ‘low cost’ en España

24 ene 2011 - 00:00

Modaes.- Un año y medio después de retirar del mercado español su cadena de bajo coste Avanti, C&A vuelve apostar por la moda low cost en España. La compañía ha lanzado una nueva colección a un precio medio de 7,5 euros con la que pretende crecer un 1,5% en España y Portugal.

El grupo holandés pondrá a la venta un millón de prendas por temporada de esta nueva colección, que se comercializará bajo el nombre de Fashion Star. Los artículos saldrán a la venta una vez al mes distribuidos en los diferentes departamentos de las tiendas C&A.

 

En julio de 2009, la compañía decidió cerrar su única tienda Avanti de España, que había abierto sus puertas ocho meses atrás. La empresa contemplaba la apertura de establecimientos de la cadena de bajo coste en las principales ciudades españolas.

 

La nueva línea Fashion Star se enmarca dentro de los proyectos de crecimiento de C&A en el mercado nacional. La empresa tiene previsto invertir un total de sesenta millones de euros hasta 2012 en la apertura de 21 establecimientos.

 

La compañía, controlada por Cofra Holding, cuenta con una red de más de 160 tiendas en España. En el mundo, el grupo posee 1.445 establecimientos de sus diferentes cadenas en una veintena de países de Europa.

 

A finales del año pasado, C&A reforzó su estructura logística en el mercado español con la puesta en marcha de una plataforma logística de 120.000 metros cuadrados en Fontanar (Guadalajara), con una inversión de 27 millones de euros.

 

La empresa ha cerrado el ejercicio 2010 con un total de 53 millones de prendas vendidas en España y Portugal. C&A registró unas ventas de 556 millones de euros en 2009 en todo el mundo, 423 millones de euros de los cuales correspondieron al mercado nacional.