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C&A inicia en Barcelona el reposicionamiento de su marca en Europa

16 jun 2011 - 00:00

C.Pareja.- La compañía holandesa C&A estrena nueva imagen. La empresa, especializada en moda para hombre, mujer y niño, pretende con este rediseño atraer a un nuevo público a sus establecimientos. C&A, además de cambiar su imagen, también ha renovado el diseño de sus prendas, ciñéndose más a las tendencias sin abandonar los precios bajos que distinguen a la enseña.

C&A se suma así al grupo de cadenas de gran distribución que han cambiado de imagen este año. Inditex, por ejemplo, ha rediseñado las tiendas de todas sus enseñas y Mango ha introducido también un nuevo concepto para dirigirse a una mujer más adulta.

 

Nuevos colores en las paredes, un entorno distinto y un lenguaje visual dirigido a un público más extenso. C&A se ha marcado como objetivo a corto plazo cambiar la imagen de toda su red de tiendas en un periodo de cinco años. La compañía ya ha puesto en marcha tiendas piloto para conocer la respuesta de sus consumidores.

 

La flagship store que posee C&A en calle Pelayo, en Barcelona, ha sido una de las primeras tiendas en probar esta nueva imagen. C&A cuenta con distintas líneas de moda femenina y masculina, así como una marca dentro de la misma tienda dirigida a un público juvenil. “Estamos intentando que se distingan las distintas líneas, para ello estamos usando colores diferenciados para organizar y centralizar las colecciones”, explican desde la empresa.

 

Barcelona es, junto a Colonia (en Alemania), la primera ciudad europea que acoge este nuevo concepto de tienda. El establecimiento de la calle Pelayo es uno de los principales de la cadena en España, ubicado en un edificio que también aloja oficinas de la cadena.

 

Otro de los aspectos en los que está trabajando C&A, fundada hace 170 años, es en la captación de un nuevo tipo de público. “Queremos atraer nuevos segmentos de mercado, pero seguir satisfaciendo a los clientes de toda la vida”, aseguran desde C&A, que pretenden dar a la marca una imagen más "moderna" y "limpia".

 

Como novedad, C&A quiere probar suerte en un tipo de moda que siga más las tendencias. En la presentación de su última colección se pudo observar como, poco a poco, la cadena da más protagonismo a prendas que llegan a un público más exigente sin abandonar los básicos que caracterizan a la firma. “Queremos ofrecer otro tipo de moda, seguir más la tendencia y transmitir una imagen más moderna, aunque seguiremos ofreciendo prendas de calidad y básicos a precios muy competitivos”, concluyen fuentes de C&A.

Siguiendo con la línea de productos básicos a precios democráticos y competitivos, C&A lanzó el pasado enero una nueva línea low cost con un precio medio por prenda de 7,5 euros. El nombre de la línea es Fashion Stars y es uno de los proyectos de crecimiento de la compañía dentro del mercado nacional.

 

C&A cuenta con una red de 1.490 tiendas repartidas en 19 países europeos. En España, la enseña posee 122 puntos de venta, así como 44 establecimientos en Portugal. Los planes de la compañía pasan por seguir con una expansión regular de su red de tiendas por Europa, así como iniciar el negocio online de la compañía en España, que en breve estará disponible.

 

La empresa tiene prevista la apertura de entre 90 y 100 nuevos establecimientos durante 2011 y 2012 y, para finales de 2013, se espera que la red de tiendas europea de la compañía supere los 1.650 puntos de venta, lo que supondrá una inversión de 650 millones de euros.

 

C&A cerró su ejercicio fiscal 2010, que concluyó el pasado 28 de febrero, con una ventas totales de 6.590 millones de euros, con un aumento en su facturación de 290 millones de euros en comparación con el año anterior. C&A fue fundada en 1841 por los hermanos Clemens y August Brenninkmeijer en la ciudad holandesa de Sneek.